El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, asegura que en su partido podrían hacerse más de 100 listas con candidatos a las elecciones locales porque son muchas las personas válidas que forman parte de los populares melillenses. Afirma que quien entra en este listado viene “a trabajar, a hacer equipo y a hacer coherencia con el discurso”. Subraya que sus candidatos “vienen a hacer fundamentalmente melillismo. Vamos a hacer Melilla con mayúsculas, una Melilla grande”.
Imbroda ha comenzado su discurso en la presentación asegurando que las 30 personas que estaban allí son solo “un exponente” de todo el PP. Asevera que no son “los mejores, porque los mejores son todos los miembros” de su partido, desde los que estaban en la presentación a los 500 apoderados e interventores que han estado en las mesas electorales y que han tenido que afrontar situaciones complejas no deseadas. También ha afirmado que los mejores son los que están en las calles repartiendo los sobres y la propaganda y los que echan una mano en la sede para la organización de toda la campaña. Asimismo, agradece a los que entran en redes sociales para vender la imagen del PP.
El presidente de los populares melillenses explica que desde junio de 1999 han pasado muchas elecciones y ha habido momentos de todo tipo para el partido. Recordó cuando en el 2004 el PP ganó en Melilla, pero perdió a nivel nacional entrando José Luis Rodríguez Zapatero en el Gobierno central tras haber ocurrido “el desastre de Atocha” y de que “unos canallas” cometieran los atentados del 11M. Remarcó que si se han ganado las elecciones en momentos complicados es porque el PP de Melilla ha sabido dar una respuesta en esos instantes de crisis.
Imbroda subrayó que si el PP ha ganado las elecciones durante tantos años no ha sido porque se haya impuesto o se hayan comprado “miles y miles de votos”, tampoco que haya un mandato divino o sea heredado. “Hemos llegado hasta aquí porque los ciudadanos han querido que lleguemos y las regeneraciones las hemos hecho constantemente”, añadió porque asegura que esa regeneración la hacen los melillense votando cada cuatro años. “Así que nos hemos regenerado muchos años desde 1999 a hoy en día”, apuntó.
Para el máximo dirigente del PP, si los melillenses siguen apoyando al PP es porque el discurso, los modos y el programa ha conectado con los ciudadanos. “Nosotros siempre hemos gobernado para todos”, aseveró.
Imbroda también dijo que si hay un lugar donde la pluralidad de población esté tan acentuada es Melilla, aunque en algunas ocasiones se señale más al País Vasco o a Cataluña. “Aquí hay un calidoscopio de culturas y se unen en los cotidiano que es vivir con respeto y tolerancia”, afirmó.
También aseveró que siempre ha intentado trasmitir el discurso de que la convivencia es un valor que hay que conservar y que nunca ha tratado de dar el mensaje del “miedo al moro”. Subrayó que es mentira que haya intentado dar ese discurso porque en la trayectoria y en las políticas del PP no se ha hecho nunca una distinción entre los ciudadanos. Reconoció que se puede equivocar en alguna ocasión y que “la pasión de la política” le puede haber llevado en algún momento de ser más vehemente, pero insistió en que su partido es acogedor y moderado.
Otra de las cuestiones que abordó el presidente del PP de Melilla fue que, aunque las siglas de su partido “son muy hermosas, han quedado siempre en un segundo nivel porque por encima ha estado la ciudad. Sigue estando Melilla y por eso es un partido integrado y hemos ganado tantas elecciones”.
Imbroda subrayó que no quiere “crispaciones” y que no es “hábitat natural del PP”, sino que lo que desea es “la confrontación de las políticas con otras políticas y de ideas con ideas”. Afirmó que lo que les gusta es la gestión y estar en contacto con los ciudadanos, no “enfrentamientos inútiles”. “Si en algún momento me he pasado en la vehemencia pido disculpas. Pido perdón”, remarcó el presidente de los populares melillenses.
“Estamos inmersos en una campaña de desprestigio”
“Estamos inmersos en una campaña de desprestigio hacia el PP y hacia mí, en concreto. Parece que el enemigo a batir soy yo y eso no me causa problema”, aseveró el presidente de los populares melillenses, Juan José Imbroda, ayer durante la presentación de los candidatos. Afirmó que como presidente asume “todos los costes, para lo bueno y lo malo”. Lamentó que parece ahora que el PP estorba, sobre todo, para personas que hacen de la política “algo sucio, la mentira”. Destacó que todas las personas tienen miserias y éstas van con ellas allá donde trabajen. Pero dijo que para él la política es una profesión “digna”, aunque haya personas que tienen otras profesiones que se creen con la verdad, remarcó. En este sentido, Imbroda subrayó que ha habido y continuará una “campaña fuerte” contra él. “Empezó hace un mes. Se han vuelto los ojos contra nosotros. Y lo lamentable es que sea desde Melilla y que algunos lo haya propiciado desde aquí”, remarcó. Asimismo, apuntó que esta campaña no es creíble porque el PP lleva muchos años y tiene “las manos limpias”. Reconoció que se habrá equivocado en alguna ocasión y que su partido habrá metido la pata, pero “con las manos limpias”. “Pero eso de decir que Melilla es una ciudad corrupta me ha dolido mucho. Me ha dolido por Melilla, no por mí porque lo que digan de mí me importa tres pepinos”, aseveró Imbroda en referencia a un reportaje que ha salido en un medio de comunicación nacional y apuntó que hay periodistas relacionados con él que ya han pedido disculpas. “Pero tengo que decir alto que no hay 17 condenados en mi gobierno”, reafirmó. “Hay una campaña que no debería haber porque deberíamos de centrarnos en las ideas”, insistió el presidente del PP de Melilla.
Una Melilla mejor
Por otro lado, dijo que en estos años ha hecho de Melilla una ciudad mejor. Destacó que ha crecido un 25% la población en los últimos años y eso implica tener que dar más servicios a los ciudadanos y generar más empleo. “Supone llegar a casi los 90.000 habitantes de los 70.000 que había”, apuntó. En este sentido, lamentó que haya personas que critique la labor del PP en la gestión de la ciudad cuando no tienen ni idea de cómo afrontar este reto. “Hemos hecho de Melilla una ciudad mejor”, añadió.
En relación con este tema, comentó que se ha elaborado un libro en el que se recogen todas las mejoras urbanísticas, paisajísticas y de zonas verdes que se han generado en estos años. De hecho, indicó que lo mismo deberían hacer con las políticas sociales que ha emprendido su Gobierno local, para destacar el gran número de becas y ayudas que hay para los estudiantes de todas las edades, desde Infantil a la universidad; así como las ayudas para formación en el empleo y otras actuaciones que han buscado dar una oportunidad a los jóvenes para formarse en el mundo laboral.
Además, Imbroda dijo a los populares que tienen que estar orgullosos de pertenecer a este partido y, sobre todo, de todas las políticas que se han desarrollado en estos años para mejorar la ciudad.
Terminó su discurso asegurando que espera contar con el apoyo de los melillenses un año más para pivotar el Gobierno local e insistió en que los candidatos a diputados de la Asamblea “vienen a hacer melillismo” y a trabajar por toda la ciudad.