La Comisión Islámica de España (CIE) confirmó que a partir de hoy martes comienza el mes sagrado de Ramadán, que multitud de fieles en nuestra ciudad seguirán, cumpliendo todas las tradiciones que marca la cultura islámica.
En un tiempo en el que la palabra convivencia están en boca de muchos, no hay mayor ejemplo de su representación que la celebración de esta fiesta que comparten multitud de melillenses.
El inicio del Ramadán no sólo significa el comienzo del mes del ayuno, sino la enseñanza entre los musulmanes de la paciencia y humildad, haciéndose además hincapié en la ayuda al necesitado. El sufrimiento de las personas que no tienen acceso a los alimentos, la purificación del cuerpo, el fortalecimiento de la voluntad marcan un mes sagrado que es vivido por la comunidad musulmana.
Además, no es una fiesta única para esta comunidad religiosa, sino que, cada vez más, son muchos los melillenses de otras religiones que participan de los eventos organizados con motivo de este mes, con el fin de conocer más sobre esta tradición y también como símbolo de respeto hacia todos los credos que se profesan en nuestras ciudad.
Comienza por tanto una fecha muy especial, no sólo para la comunidad musulmana, sino para toda Melilla. Por ello, es tiempo de reflexionar y ahondar en el conocimiento de esta tradición que busca, entre muchos de otros objetivos, la convivencia y respeto entre todos.