El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ha aprovechado la rueda de prensa ofrecida este lunes para avanzar el acuerdo de su Ejecutivo con el de Pedro Sánchez a cuenta del cuarto módulo de la desaladora para volver a responder al líder de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán.
Ha sido al inicio de su comparecencia ante los medios, antes del propio anuncio. “Aparte de lo ogros y lo malos que somos, también sabemos dialogar”.
“Poquitas lecciones”
Así empezaba su alegato el presidente, que ha defendido que su Gobierno lleva “toda la vida dialogando”. “Siempre hemos estado en ese camino, por eso tienen que darnos poquitas lecciones diciéndonos que a este pueblo hay que llevarlo, no por la crispación, sino por el diálogo. Muy poquitas”, ha afirmado un tajante Imbroda.
El dirigente popular ha insistido en que “lo único” que está haciendo el PP es defenderse de “unos ataques desmesurados”, “injustos” y “calumniosos”.
“Lo único que hacemos es defendernos”, ha repetido un Imbroda que “quisiera olvidar el tema” surgido tras la decisión de la Junta Electoral de Zona con respecto a la candidatura de Coalición por Melilla para las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo.
“Cuando les dijeron a los señores de CpM que no se podían presentar a las elecciones, todas las manifestaciones que ha hecho Mustafa Aberchán han sido desorbitadas, desproporcionadas, calumniosas... y a mí, particularmente, a mi familia”, ha señalado.
“No hay equidistancia”
El también presidente del PP local ha sostenido que en este asunto “no hay equidistancia”, sino “una provocación, un insulto y una calumnia permanente por parte de Mustafa Aberchán a nosotros”.
Por ello, ha añadido, “hay que ponerse del lado del Estado de Derecho, de la democracia, de la verdad y de la libertad”.
“Y en el Estado de Derecho, en la democracia, en la libertad y en la verdad ha estado el Partido Popular. Hemos estado nosotros. Otros han estado naufragando; han estado nadando y lavando la ropa”, ha continuado el presidente de la Ciudad.