Aunque dispone de propaganda electoral (poca, eso sí, de acuerdo con la Loreg-Ley Orgánica del Régimen Electoral General, que adecúa la distribución de espacios en función de los votos obtenidos por cada formación en las anteriores elecciones equivalentes), muchos ciudadanos desconocen la existencia del partido Por un Mundo más Justo (PUM+J).
Por ello, resulta especialmente llamativo el resultado que cosechó en las elecciones generales del 28 de abril en una mesa electoral de Melilla. Fue en el IES Enrique Nieto; concretamente, en la mesa 8-006-A.
Allí, y solo allí en toda la ciudad, se impuso PUM+J: suyas fueron 115 papeletas de las depositadas en la urna. Logró un voto más que el PP (114); y, a partir de ahí, todos los demás: Cs (76), PSOE (63), CpM (55) y Podemos-IU-Equo (18). Ejercieron su derecho 442 personas de las 634 censadas para ello: hubo un voto nulo y nadie eligió ni Vox ni Recortes Cero-Grupo Verde.
Radiografía del 28-A en Melilla
Esta es una de las noticias que arroja la radiografía que sobre las elecciones generales del 28-A en Melilla ha elaborado El Faro con datos oficiales del Ministerio del Interior facilitados a este periódico por la Delegación del Gobierno.
Una información que, a las puertas del inicio de la campaña para las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, permite conocer cómo votó la ciudad distrito a distrito.
Me alegro muchoo de los votos cosechados en esa mesa de Melilla, ciudad para mi muy querida por ser la de mis tíos y primos, mi voto desde Sevilla también fue para M+J