El próximo fin de semana habrá que resarcirse en el desplazamiento a Roquetas donde se intentará conseguir la victoria para seguir optando al puesto de liderato.
Sánchez Montoya, segundo entrenador del equipo, fue quien dirigió al Melilla desde el banquillo al tener que cumplir el primer entrenador, García Tébar, su segundo y último partido de sanción.
En una primer balance del encuentro, Montoya indicó que “ha sido una pena no haber ganado porque a pesar de que vamos a disputar la liguilla y seguimos ahí arriba, el Granada nos ha superado pero vamos a ver si esto nos sirve para que en las próximas tres jornadas la gente esté más relajada, menos tensionada, que creo, en mi opinión, ha sido un reflejo de lo que ha sido el partido”.
Sobre el nerviosismo e imprecisiones de su equipo en el primer tiempo, el técnico indicó que “es complicado hacer tan rápido una valoración porque creo que quien debe de manifestarse es el grupo que es quien hace los esfuerzos. Yo he visto al equipo cansado, pero puede ser también por los tres partidos que hemos jugado en la semana y los esfuerzos que se han hecho jugando en inferioridad numérica. He visto a la gente con cierta lentitud y a pesar de que ellos han tenido ocasiones, creo que nosotros pudimos haber ganado el partido”.
Al respecto de que la victoria pudo caer de cualquiera de las dos partes, Montoya señaló que “seguramente yo vea o me fije menos en las ocasiones del contrario pero creo que Andrés ha tenido una clarísima, de las que normalmente no suele perdonar pero lo que sí es verdad es que el partido estaba abierto y ellos en la segunda parte también han acusado el esfuerzo. Hay que mirar la parte positiva en la que ya somos equipo de 'play off' y hay que empezar a trabajar de cara a los mismos. Ya veremos si el Granada pincha y nosotros ganamos para quedar primer clasificado; sabemos que es complicado y hay que reconocer que estamos jugando en cada partido, sobre todo en los últimos, con cinco bajas. Son muchas bajas en una plantilla como la de la UD Melilla.
Sobre el rival, el técnico melillense fue claro “nosotros somos mejores. Ahí está la diferencia en la clasificación, la liga indica la regularidad y eso es lo que marca. Ahora bien, es cierto que el Lucena ha estado bien, ha trabajado bien pero vuelvo a insistir nosotros somos mejor equipo, ahí no tengo la menor duda”.Sobre si el hecho de haber estado trece jornadas consecutivas en la primera posición podría haber pasado factura, Sánchez Montoya señaló que “no lo sé. Yo puedo decir lo que yo vivo y es posible que pueda pasar factura. La obligación de tener que ganar para mantener la posición, pero el profesional sabe que eso es así y creo que es preferible sufrir por arriba y no por abajo. He sufrido por abajo y no se pueden imaginar y ahora sufro por arriba y es muy diferente. La gente está muy castigada. Andrés ha dado dos días de descanso para que se relajen un poco y se olviden un poco de esto”.
El primer objetivo de jugar los 'play off' se ha cumplido a falta de tres partidos, al respecto comentó que “el mundo del fútbol es partido a partido. Cuando empezó la temporada, me hubiera gustado que alguien me hubiera dicho las jornadas que íbamos a estar primeros y no me lo habría creído, sinceramente. Y no es por no confiar en la gente pero sabemos que hay otro equipo, buen equipo, con un buen presupuesto. Tenemos que estar contento, no satisfecho del todo porque eso sería quedar primero, pero debemos estar contentos porque vamos a jugar 'play off' y todavía no vamos a tirar la toalla; quedan tres jornadas y no sabemos lo que puede pasar por lo que vamos a pensar en positivo”.