Durante la cena de celebración del 97 aniversario del a fundación de la asociación local de periodistas
La Asociación de la Prensa de Melilla celebró en la noche del sábado el 97 aniversario de su fundación con una cena informal para asociados y resto de profesionales de los medios de comunicación locales, en la que se brindó un sencillo pero emotivo homenaje al escritor melillense Juan Garbín Vereda.
El acto sirvió también para poner al día la situación en el sector, mediante el discurso del presidente de la entidad, José María Navarro, que señaló como la destrucción de puestos de trabajo y la desaparición de numerosos medios de comunicación en toda España ha sido el peor efecto de la crisis en el gremio, aunque no así en Melilla, donde no sólo permanecen abiertas todas las cabeceras sino que incluso se ha creado un medio nuevo el pasado año, caso de Popular Televisión Melilla.
La parte más emotiva del acto fue el homenaje a Juan Garbín, que se realizó a propuesta de algunos de los asociados y que pretendió servir de reconocimiento a un escritor local y vocacional que con sus artículos y colaboraciones en distintos medios ha contribuido notablemente al desarrollo del periodismo melillense.
Como agradecimiento, Garbín dirigió a los presentes unas palabras espontáneas pero muy sentidas, en las que subrayó el apoyo que ha recibido de los distintos directores y periodistas de los medios en los que ha trabajado. “Vosotros –dijo- también sois mi familia”.