• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 12:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Prosiguen los conciertos de música sacra en la Purísma Concepción

por Redacción El Faro
18/04/2010 19:40 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los amantes de la música clásica pudieron disfrutar de varias piezas musicales interpretadas por el cuarteto de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de la ciudad.

Los melillenses aficionados a la música pudieron disfrutar en la jornada de ayer de un nuevo concierto de música sacra ofrecido en esta ocasión, por el Cuarteto de Cuerdas de la ‘Orquesta Sinfónica Ciudad de Melilla’.

Esta actividad tuvo lugar en la iglesia de la Purísima Concepción a partir de las 11:30 horas y se enmarca en los actos programados en el ‘Plan de Competitividad Turística’ organizada por el Patronato de Turismo de la Ciudad, contando, además con la colaboración de diversas entidades de carácter privado.

El objetivo principal de estos conciertos es que tanto los melillenses como los turistas que  se acerquen a visitar Melilla la Vieja, puedan disfrutar de una actividad cultural en un escenario cargado de historia y detalles de los orígenes más remotos de la ciudad.

Las actuaciones, que tendrán una duración aproximada de unos tres meses, es una forma de dinamizar la zona, tal y como confirmó durante la presentación del evento, el responsable de Turismo de Melilla, Javier Mateo.

Los conciertos serán interpretados por diferentes grupos de cuerda de la ciudad, procedentes de la Orquesta, la Banda o el Conservatorio de Música de Melilla, dándole la oportunidad, como fue el caso de los grupos que se dedicaban al rock a demostrar sus conocimientos, ya que, tal y como manifestó Mateo, “muchos melillenses saben hacer música”.

Una vez que esta iniciativa funcione, se proseguirá con distintas actuaciones de música sacra, que tendrán el Hospital del Rey como escenario y lugar en el que los melillenses podrán escuchar los mejores sonidos de la música dedicada a diversos momentos litúrgicos.

Los melillenses aficionados a la música pudieron disfrutar en la jornada de ayer de un nuevo concierto de música sacra ofrecido en esta ocasión, por el Cuarteto de Cuerdas de la ‘Orquesta Sinfónica Ciudad de Melilla’.Esta actividad tuvo lugar en la iglesia de la Purísima Concepción a partir de las 11:30 horas y se enmarca en los actos programados en el ‘Plan de Competitividad Turística’ organizada por el Patronato de Turismo de la Ciudad, contando, además con la colaboración de diversas entidades de carácter privado.El objetivo principal de estos conciertos es que tanto los melillenses como los turistas que  se acerquen a visitar Melilla la Vieja, puedan disfrutar de una actividad cultural en un escenario cargado de historia y detalles de los orígenes más remotos de la ciudad.Las actuaciones, que tendrán una duración aproximada de unos tres meses, es una forma de dinamizar la zona, tal y como confirmó durante la presentación del evento, el responsable de Turismo de Melilla, Javier Mateo.Los conciertos serán interpretados por diferentes grupos de cuerda de la ciudad, procedentes de la Orquesta, la Banda o el Conservatorio de Música de Melilla, dándole la oportunidad, como fue el caso de los grupos que se dedicaban al rock a demostrar sus conocimientos, ya que, tal y como manifestó Mateo, “muchos melillenses saben hacer música”.Una vez que esta iniciativa funcione, se proseguirá con distintas actuaciones de música sacra, que tendrán el Hospital del Rey como escenario y lugar en el que los melillenses podrán escuchar los mejores sonidos de la música dedicada a diversos momentos litúrgicos.

alt
Andrés Moraga.

RelacionadoEntradas

Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 4 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 16 horas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 2 días

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 3 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 3 días

Melilla acogerá los actos principales del Día Mundial de la Diabetes 2026

hace 3 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023