• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 09:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Melilla, a la cola en empleo

Melilla es la cuarta región de la UE con mayor desempleo. La primera en paro juvenil

por Redacción El Faro
02/05/2019 10:00 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Ayer se celebró el Día Internacional de los Trabajadores, una jornada reivindicativa y que sirve como fecha para hacer balance sobre la situación del empleo y el mercado laboral.

Precisamente esta semana, Eurostat publicaba un demoledor informe sobre las regiones con más desempleo de toda la Unión Europea en el que Melilla aparece situada en cuarta posición. Según los datos recabados por la institución, nuestra ciudad acumula un 25,8 por ciento de desempleados entre los 15 y los 74 años.

Además, ostentamos el dudoso honor de ser la zona de la UE con mayor tasa de paro juvenil, 66,1 por ciento, por delante de la ciudad hermana de Ceuta, que tiene un 62,4 por ciento de parados entre los 15 y los 24 años y es la segunda en el ranking.

Extremadura y Andalucía también figuran en malas posiciones, séptima y novena respectivamente. Así, España sitúa a cuatro regiones entre las 10 con mayor desempleo de las 280 analizadas en el informe.

La ciudad arrastra un déficit crónico en oferta de empleo para los melillenses, no se ha conseguido crear una red de empresas que puedan generar el suficiente número de puestos trabajos para cubrir la demanda y los problemas que han surjido en la frontera, con el cierre de la aduana comercial con Marruecos, ha supuesto un golpe terrible para nuestra economía.

Durante demasiado tiempo se ha vivido del comercio transfronterizo sin buscar alternativas y ahora nos encontramos en un callejón que parece no tener salida.

Es preciso que se aborde el problema desde el Gobierno central y se diseñe un plan integral para Melilla que logre hacer cambiar el rumbo de nuestra economía.

Además, las iniciativas que puedan tomar la Administración local y los empresarios de Melilla deben ir de la mano, con la vista puesta en el conjunto y no en la búsqueda de soluciones parciales, meros parches que a largo plazo no son la solución que necesita la ciudad.

RelacionadoEntradas

Melilla

Melilla vive hoy una "Africana" de absoluto récord

hace 2 horas
Melilla

Ejemplo de éxito empresarial made in Melilla

hace 1 día
Melilla

No se dan explicaciones sobre la inversión perdida para Endesa

hace 2 días
Melilla

Pacientes, en desacuerdo con la bajada de la lista de espera en especialistas

hace 3 días
Melilla

Fomentar el turismo de cruceros es cosa de todos

hace 4 días
Las mascotas tendrán un espacio para ser velados.

Melilla podrá honrar a sus mascotas en su último adiós

hace 5 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023