• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:17 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

La Junta Electoral decide no proclamar la candidatura de CpM para los comicios locales

La nueva formación, Ahora Melilla, tampoco logra el visto bueno del organismo para concurrir a las elecciones

por Redacción El Faro
29/04/2019 23:30 CEST
La Junta Electoral decide no proclamar la candidatura de CpM para los comicios locales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Junta Electoral no ha dado luz verde a las candidaturas de Coalición por Melilla y Ahora Melilla de cara a los comicios municipales que deben celebrarse el próximo 26 de mayo. En un documento al que ha tenido acceso El Faro, a las 19:00 horas de la tarde de ayer, la Junta Electoral de Zona y Provincial de Melilla acordó no proclamar las candidaturas de estos partidos por ciertas irregularidades.

En el caso de CpM, el texto indica que la lista de candidatos que ha presentado para las elecciones locales incumple con la paridad. En concreto, señala que en los tramos de candidatos del 11 al 15 y del 16 al 22 no se respeta la obligatoriedad de que cada cinco puestos exista una proporción mínima del 40 por ciento entre hombres y mujeres. Además, la Junta Electoral señala de que los cepemistas ya habían sido advertidos de este error y que se les había concedido un plazo de 48 horas para subsanarlo, sin que lo hicieran. Por esto, el órgano que rige la celebración de las elecciones ha decidido no proclamar la candidatura ya que incumple los requisitos que establecen las disposiciones especiales de la ley que regula este capítulo.

Este medio intentó ponerse en contacto con miembros de CpM para conocer su valoración respecto a la resolución de la Junta Electoral, pero fue imposible lograrlo.

Por otro lado, en el mismo acta al que pudo tener acceso El Faro, la Junta Electoral deniega también la proclamación de la candidatura de Ahora Melilla. En este caso, la razón esgrimida es que esta formación no ha aportado las 1.500 firmas que se exigen por ley para poder concurrir a las elecciones.

En concreto, el documento señala que de las 1.543 firmas presentadas, excluidas las no censadas así como las no autenticadas por el Secretario de la Corporación Municipal dan un resultado inferior a las 1.500 firmas exigidas legalmente para presentar la candidatura.

La Junta Electoral también señala que no se ha podido autentificar las mismas en la forma legalmente exigida. En este caso, el organismo regulador también había advertido a Ahora Melilla sobre los errores que figuraban en la documentación aportada, pero tampoco se las habían resuelto tras un plazo de 48 horas.

Tags: Coalición por Melilla (CPM)Elecciones

RelacionadoEntradas

Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 1 minuto
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 47 minutos

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 2 de junio de 2026

hace 2 horas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 12 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 13 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023