La localidad almeriense de Vera acogió este pasado fin de semana el Campeonato de España MAPFRE de Tenis Playa, tanto en las categorías Absoluta, Sub’18, Sub’14 como en la nueva de Veteranos. Por primera vez, se repartirán 2.400 euros de premios en metálico en la categoría absoluta.
Los representantes de la Federación Melillense de Tenis, que se dieron cita en esta playa almeriense con una numerosas presencia, volvieron a demostrar en el magnífico trabajo que lleva a cabo el presidente de la FMT, Pablo Martínez en esta modalidad deportiva puesto que Melilla se ha vuelto a colocar con una de las principales potencias de este deporte, gracias a la enorme calidad que atesoran cada uno de los jugadores de nuestra ciudad allí desplazados.
En la categoría Sub-14 masculina, Alejandro Alcala y Valentín Volpe se proclamaron campeones de España. En categoría femenina tuvo la misma suerte la melillense María Martínez que formó pareja con Laura Mulero (Murcia). Otro de los grandes logros deportivos llegaría en la categoría sub-18, con el triunfo de los melillenses Juanvi Alcalá y Mario Escolano.
En la prueba principal, en categoría absoluta, Armando Moya Sos y Javier Aznar Martínez, y Victor López cayeron en semifinales haciendo un gran torneo.
Especialmente Armando Moya y Javi Aznar que cayeron en semifinales con la mejor pareja de nuestro país formada por Antomi Ramos, número 1 del Mundo, y Gerard Rodríguez, que está el número 26 del mundo.
Mención especial se merecen los jugadores de nuestra ciudad que cayeron en semifinales como fueron los hermanos José Serón y Marcos Serón en Sub14; María Reyes Pérez también en Sub14 y Carmen Pareja y Claudia Suarez en Sub18.
Los melillenses demostraron en cada uno de los partidos que disputaron en el Club Índalo haber llegado en plenitud de facultades físicas, y algunas de las derrotas que llegaron lo hicieron por auténtica mala suerte en momentos puntuales de cada uno de los enfrentamientos que se jugaron durante todo este fin de semana, donde se incluyó la disputa de una fase previa donde también hubo una gran representación del tenis playa de nuestra ciudad para ganarse un lugar en el cuadro final.