El Club Voleibol Melilla Femenino se proclamó en la jornada de esta pasado sábado campeón del Torneo Errea Mediterráneum Cup 2019, organizado por el club Universidad de Málaga y preparatorio para la fase de ascenso que disputará en Cuenca desde los días 10 al 12 del próximo mes de mayo.
Estos encuentros vendrán a la perfección para las jugadoras dirigidas por Salim Abdelkader de cara a afrontar con todas las garantías posibles el fase de ascenso a la Primera División Nacional que disputarán el próximo fin de semana en la localidad de Cuenca y donde parten con opciones muy reales de conseguir una de las plazas de ascenso a la categoría nacional.
El conjunto melillense se impuso en una intensa jornada de cuatro partidos al Atarfe (2-0), Albolote (2-1) y Cártama (2-0), cediendo tan solo una derrota ante el Unideba La Colina de Málaga (2-1).
El conjunto de Salim Abdelkader comenzó el torneo con una victoria ante el conjunto granadino del Atarfe por un claro 2-0. El buen saque de las melillenses fue clave para vencer a un rival que sufrió muchísimo, ya que tuvo bastantes problemas para recibir y construir. Además, Yaiza Boutahar, en el bloqueo, Almudena Martín y Ana Muñoz, en ataque, tuvieron una destacada actuación en el equipo de la Ciudad Autónoma.
El Club Voleibol Melilla también ganó el segundo choque, esta vez por un ajustado 2-1 ante el Albolote, conjunto granadino que milita en la Primera División Nacional. El primer set fue favorable para las melillenses, haciendo valer su buen saque, pero las andaluzas forzar el desempate, pese a que la segunda manga fue igualada. Sin embargo, en el ‘tie-break’ cayó del lado visitante en los puntos decisivos, en los que Almudena Martín estuvo excepcional en defensa.
En el tercer amistoso, el cansancio físico pasó factura ante el anfitrión, el Unideba La Colina. Las malagueñas afrontaron este choque algo más descansadas, ya que sólo habían disputado, hasta ese momento, un solo partido en el torneo. Almudena Martín y Ana Muñoz, con mucha carga de partidos, no pudieron soportar la exigencia física, pese a que el primer set fue para el Club Voleibol Melilla, pero las malagueñas remontaron para imponerse en la ‘muerte súbita’. No obstante, el plantel de Salim Abdelkader volvió a dar la talla en el cuarto y definitivo partido ante el equipo malagueño del Cártama, al que superó con claridad (2-0), aunque el primer set fue igualado, pero en el segundo, el saque de Ana Muñoz hizo mucho daño en la recepción rival y el Club Voleibol Melilla se adjudicó la victoria y el torneo.
A pesar del cansancio físico de las jugadoras de la escuadra de nuestra ciudad se sacaron aspectos muy positivos.