El presidente del PP de Melilla y candidato al Senado, Juan José Imbroda, ha ejercido su derecho al voto en el colegio Reyes Católicos. Ha asegurado que durante la mañana ha estado visitando los colegios periféricos, como el León Solá, el Juan Carlos Caro y el Mediterráneo. Ha estado saludando a todos los miembros de las mesas electorales y sobre todo a los representantes de su partido en estos colegios.
Imbroda subraya que tras ejercer su derecho al voto y va a continuar con esta visita por el resto de colegios y prevé que no termine esta ruta hasta la tarde. Asevera que el objetivo es dar ánimo a los interventores y a todos los miembros del Partido Popular que están trabajando en el día de hoy.
El candidato al Senado por los populares melillenses ha explicado que ha habido una serie de incidencias que no le han gustado en este sentido ha destacado que en el colegio Reyes Católicos han cambiado todas las mesas electorales y esto está provocando confusiones entre los votantes. “La gente se está volviendo un poco loca”, añade.
Imbroda ha comentado que es cierto que el lunes los niños volverán a las clases pero hoy es un día muy importante porque es el día que se vota tras 4 años y están eligiendo los melillenses paso representantes nacionales por lo que eso de que cambien las mesas en este colegio donde de alguna manera el PP tiene una situación importante es un tema que les ha ha perturbado. El popular indica que los interventores les han comentado que la gente siempre ha votado el mismo sitio, pero al cambiar las mesas desconocen dónde está la suya y a esto se suma que ya no están las relaciones de los nombres con los DNI en las puertas por la ley de protección de datos por lo que hay que buscar por calles y es más complicado y la gente se lía. “¡Qué quiere que les diga! No me ha gustado”, apunta. De hecho, el popular remarca que se habrá hecho con toda la buena fe, pero que está perjudicando.
El presidente del PP de Melilla desconoce si se podrá bajar la cifra de abstenciones de otras elecciones que se sitúa en un 49%. “Hoy debería de votar más gente por la situación que se encuentra España, por los riegos que tenemos de ruptura de la unidad de España, por el separatismo catalán y lo que se vislumbra en el País Vasco”, remarca, y añade que en Melilla el sentimiento de españolidad es “más hondo” y la gente debería animarse más a votar. Reconoce que la gente es libre de votar, pero anima a ello a todos los melillenses. Insiste en que el resultado que salga estará más refrendado si cuenta con el mayor número de personas votando en las elecciones.
Por su parte, la candidata al Senado por el PP de Melilla, Sofía Acedo, remarca que ha ejercido su derecho al voto dando su respaldo a su partido. Subraya que “frente a algunos que han aludido a preceptos del corán para votar, en un día como hoy yo invito a los melillenses a que salgan de sus casas, vengan a votar y a participar en la fiesta de la democracia en libertad”. Ha pedido que ejerzan su derecho al voto porque “hoy nos jugamos el futuro de España y Melilla tiene que estar en el corazón de España cuando se habla de futuro y este proyecto lo representa el PP”. Añade que frente a los partidos que quieren romper, el PP invita a la participación para que se unan los ciudadanos y haciendo valer el patrimonio de los melillenses “la convivencia”.
También ha estado acompañando a Sofía Acedo y al presidente del PP el candidato al Congreso, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, que ha votado por correo. Díaz de Otazu ha comentado que democracia todos los días son los días de los ciudadanos. Ha explicado participan de forma cotidiana participan en ello, aunque en el día de las elecciones se selecciona a los representantes para trasladar los temas importante a los foros donde se regulan. Subraya que su partido va a lleva al Congreso y al Senado los proyectos para Melilla y va a buscar las soluciones para los problemas que tiene la ciudad sin importar la cultura y la religión de cada persona.