Los candidatos a las Cortes Generales del PSOE por Melilla ya han votado esta mañana. El más madrugador ha sido el aspirante al Congreso de los Diputados, Jaime Bustillo, que ha ejercido su derecho a voto a las 10:30 en la UNED. El socialista ha querido animar a los melillenses a que vayan a votar, ya que es "parte de su trabajo en democracia" y ha insistido a los ciudadanos "que nadie vote vote por ellos".
Una hora más tarde, lo han hecho Cristina Morales y Miguel Aparicio, ambos candidatos al Senado, que han votado juntos a las 11:30 horas en el CEIP Real, donde han animado a los ciudadanos a acercarse a las urnas.
En el centro, Morales se ha referido también a la importancia de ejercer el derecho al voto, del que dice, reiterando las palabras de la dirigente socialista, Gloria Rojas, "también es un deber que tenemos todos los ciudadanos". Por su parte, Miguel Aparicio ha pedido a los melillenses a elegir su opción libremente.
Además, Jaime Bustillo ha querido agradecer la labor de los medios de comunicación para que "la población vote más informada" y los Juzgados y Administración del Estado, por "hacer posible un proceso justo y vigilado".
Así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se encuentran en esta jornada electoral velando por la seguridad de todos para que todo transcurra de manera ordenada y ajustada a la ley.