El Partido Popular de Melilla aseguró ayer en una nota de prensa que interpondrá una denuncia ante la Junta Electoral de Zona contra la presidenta de la Asociación Intercultura, Yonaida Sel-Lam y candidata número 5 por CpM a las próximas elecciones locales, a raíz de una supuesta publicación sobre los ‘10 principios islámicos para votar correctamente’ “a través de las redes sociales en la jornada de reflexión”.
Para los populares, es “evidente”, que el objetivo de la publicación de la presidenta de Intercultura y candidata de CpM, “además de acercarse a la xenofobia, atenta contra una parte de la población de Melilla”. “Ya nos tienen acostumbrados”, se lamentaron. “Romper la ciudad” También, quisieron hacer hincapié en que, a su juicio, la intención de CpM es “tensionar y romper la ciudad en dos bloques enfrentados” y consideraron que “ya lo han intentado otras veces como con la festividad del Aid El Kebir en Melilla”.
Para finalizar, recordaron que el Partido Popular se rige por el “respeto” a la Constitución española, que fue creada bajo los valores de la concordia, la paz y el máximo respeto a todas las confesiones sin ningún tipo de distinción, y advirtieron de la “gran amenaza a la libertad que supone mezclar los planos religiosos y políticos, y de los populismos que acaban atacando a las libertades individuales”. Por otro lado, el PP también anunció que interpondrá una denuncia ante la Junta Electoral de Zona contra la candidata número 6 por CpM a las próximas elecciones autonómicas y municipales, Fatima Mohamed Kaddur, quien, según los populares, “ha pedido que vayan todos los hombres y mujeres a votar el domingo, y después que no voten a los cristianos, porque que les van a cerrar las mezquitas, tal y como se aprecia en un vídeo”.
El Partido Popular cree que “este tipo de personas son unos actores que no representan absolutamente a nadie, y suponen una gran amenaza para la convivencia de Melilla, además de atentar contra la libertad individual de los ciudadanos, por lo que no deben conseguir su objetivo de dividir a los melillenses.
Sel-Lam niega ser la autora del texto y haberlo compartido
La presidenta de la Asociación Intercultura, Yonaida Sel-Lam, y candidata número 5 por CpM para los comicios locales del próximo 26 de mayo, negó ser la autora del artículo ‘10 principios islámicos para votar correctamente’ y desmintió que lo hubiera compartido en su perfil en redes sociales. Además, indicó que “el autor del mismo es Abdelaziz Hammaoui” y aseguró que alguien “utilizó” su perfil para “endosarle” dicho texto y así “utilizarlo contra su persona y el partido político al que pertenece”.
CpM denunciará también
Por su parte, CpM anunció ayer en una nota de prensa que denunciará ante la Junta Electoral lo que consideran “una burda estrategia electoral por parte del PP en el día de reflexión”. Según CpM, las denuncias anunciadas por los populares contra Sel-Lam y Kaddur son “propaganda electoral en el día de reflexión. Además, consideró que quienes “resquebrajan la convivencia son aquellos como el PP, que utilizan el miedo como arma electoral sin importarles resquebrajar la convivencia democrática con el fin de afianzarse en el poder a toda costa”.
Ruego y pido a cpm a sumarse en una denuncia contra unos sinvergüenzas que frecuentan el partido y limpian algunas mezquitas por haber atacado a niños, padres y domicilios familiares con nombre y apellido empleando fuerza y violencia, a parte de las provocaciones en la calle y abusos de niños menores.
A ver si se da el paso y demuestra verdaderamente de los principios de que hablan forma parte, los derechos humanos, la paz, la conciencia y la convivencia y la coherencia.
Invito a arrancar la mala hierba que tiene en su jardín.
No a la violencia, no a la agresividad, los chulos y fanáticos fuera que se vayan a sería o a Turquía.
Con todo el respeto que se merecen los melillenses que luchan día a día por el bien estar de esta ciudad.
Éstas son las personas, que no tienen vocación de servicios a los demás y utilizan su posición para romper la convivencia de los pueblos y más en nuestra tierra que ha sido un crisol de etnias, culturas y creencias, donde siempre ha habido respeto, tolerancia y paz.
Nuestra tierra siempre ha sido un ejemplo para el resto de los pueblos de nuestra nación y por causa de estas personas, como ésta señora, están rompiendo nuestra convivencia.
Cuando la religión entra por la puerta, la democracia sale por la ventana.