Los candidatos de Coalición por Melilla (CpM), tanto al Congreso de los Diputados como al Senado, han firmado ante notario las once medidas que proponen para la ciudad y serán el condicionante en caso de lograr un escaño en Madrid.
Mustafa Aberchán, presidente de CpM y aspirante al Congreso, ha informado que esas medidas serían el condicionante para dar su apoyo al futuro Gobierno Central.
Esto dependerá de si los cepemistas logran el apoyo ciudadano en las elecciones del 28 de abril. “Por dejarlo bien claro, el presidente del futuro Gobierno de nuestro país, si quiere el apoyo nuestro y, si los ciudadanos nos dan el apoyo, las condiciones son la que figuran en este contrato con la ciudadanía”.
El documento firmado incluye la defensa del Tratado de Buena Vecindad con Marruecos donde esté contemplada la Aduana Comercial; así como impulsar desde el Gobierno el aumento de la inversión “en este pueblo” en todos los ejercicios presupuestarios en políticas de empleo, a fin de crear 5.000 puestos de trabajo.
Las once medidas incluye garantizar el servicio público aéreo como modelo público del transporte; así como evitar a los 45 años los despidos de la tropa y soldados profesionales; apoyo a las familias para combatir las altas tasas de envejecimiento.
La renta básica universal en la “dirección de la formación”; la devolución o el rescate de las competencias de menas; el contrato de vivienda con el Ministerio para garantizar la demanda actual y un plus de residencia para las personas mayores y parados de larga duración con carga familiar son parte de las propuestas.
Están comprometidos, según el contrato de ciudadanía, con las reivindicaciones del sector comercial y empresarial; así como inversiones en proyectos tales como el aeropuerto intercontinental, políticas de infraestructura de agua, entre otros.
El cepemista, acompañado de los candidatos al Senado, ha mostrado el programa de Gobierno del partido y ha agregado que solo les falta “es la confianza de los ciudadanos para que Melilla pueda cambiar en lo que se refiere a los compromisos del Gobierno con los melillenses”.
Sin respuesta
Los cepemistas se mantienen a la espera de una respuesta por parte del Partido Popular para debatir las ideas de ciudad. Este miércoles, Aberchán ha desafiado a los populares a sentarse públicamente para que presenten los programas para Melilla.
“Es un debate público para confrontar los dos proyectos de ciudad. El que nosotros defendemos que es el contrato de ciudadanía y el proyecto de ciudad que defiende el Partido Popular, y digo PP, porque son los actuales dirigentes que ostentan la representación en el Congreso y en el Senado”, ha dicho.
Mustafa, no vais a ganar, pues esta "EL MIEDO AL MORO", POR ESO GANA SIEMPRE EL PP