El candidato de Vox Melilla al Congreso de los Diputados, José Antonio Herráiz, compareció ante los medios de la ciudad frente al puesto fronterizo de Beni Enzar para abordar las propuestas de su partido de cara al control fronterizo y las mejoras en nuestro perímetro.
El candidato de Vox manifestó no comprender cómo es posible que, “en pleno siglo XXI y en Europa” haya una frontera con unas condiciones tan precarias como las que se aprecian “nada más acercarse al entorno” de cualquiera de los puestos. Como ya dijo en días anteriores, parafraseando a Javier Ortega Smith, Herráiz recordó que la seguridad es la base sobre la que construir el desarrollo y prometió a los melillenses una frontera “permeable para lo deseado e impermeable para lo indeseado”, proponiendo para ello un cambio radical en la hasta ahora nula voluntad política demostrada por los Gobiernos que han llevado a nuestra frontera a una situación insostenible.
Herráiz propuso abordar el asunto de la frontera solucionando el que considera como primero y más importante de los problemas: la infradotación de personal. El candidato al Congreso recordó que Guardias Civiles y Policías necesitan de la máxima asistencia por parte de las instituciones para cumplir con sus obligaciones, y se comprometió a defender sus intereses en el Congreso como parte de Vox. Herráiz prometió más medios, tanto materiales como humanos, para la gestión fronteriza, y propuso la inclusión de empresas de seguridad privada para “descargar” de tareas a los funcionarios, “tal y como ya se hace en los aeropuertos”, recordó.
Otro de los aspectos importantes en aras de impermeabilizar la frontera es la cuestión relativa a la infraestructura. Herráiz aseguró que “si hay que poner un muro de hormigón, pondremos un muro de hormigón”, pero recordó a la ciudadanía que poner un muro no afectará al contacto transfronterizo “porque el muro tendrá puertas: los actuales pasos fronterizos”. Según la tesis del candidato de VOX, crear un perímetro seguro e imposible de penetrar liberaría a los guardias civiles de la tediosa tarea de vigilancia de la valla y podrían destinarse más efectivos a hacer que los pasos fronterizos fueran más seguros y ágiles.
Aid El Kebir
El candidato al Congreso apostó también por la tecnología en frontera y prometió luchar por la digitalización plena de los pasos fronterizos y por la dotación a las FFCCSE de los últimos medios disponibles. Herráiz recordó que Vox es un partido que defiende las tradiciones de los españoles y, entre esas tradiciones, en Melilla se cuentan fiestas populares de los españoles musulmanes, como es el Aid El Kebir (conocida como fiesta del cordero).
Herráiz se comprometió personalmente a arrojar luz y dar “transparencia” sobre el asunto de las órdenes ministeriales que desde hace unos cuatro años impiden traer animales de Marruecos, y aseguró que con Vox “se cumplirá la legislación en materia de sanidad animal”, sin caer en lo que lleva años ocurriendo: que los partidos utilizan una festividad para acusarse mutuamente de atacar a la comunidad musulmana. “Intentaremos solucionar este tema”, concluyó José Antonio Herráiz.
Todo y lo mejor para ganar votos de cerrar las mezquitas es otra historia
Todo aquel melillense musulman que tachaba a vox como partido que no respetaba nuestras tradiciones con las declarsciones del SR Arraiz espero reconsideren su actitud y valoren como corresponda su propuesta