El presidente del PP de Melilla, Juan José Imbroda, no tiene dudas. Afirma que Pablo Casado, tanto en los debates del lunes como del martes, salió vencedor. “Dio una lección a toda España y se mostró como el próximo presidente del país”, asegura. Imbroda subraya que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estuvo “patético” y lamenta que sea así por los socialistas porque cree que la imagen que dio es la de una persona que no vale para estar el frente del Ejecutivo central, en el que no se puede confiar, al que no se le puede votar por falta de discurso y de coherencia y que estuvo mal en los debates. De hecho, afirma que Pablo Iglesia representó mejor a los votantes de izquierda que el propio Sánchez. “El presidente socialista perdió las elecciones en el debate del martes”, añade, porque el popular asevera que se ha visto que “no es bueno para España ni para nadie”. En este sentido, Imbroda cree que al PSOE le va a tocar “reinventarse”.
Para el dirigente del PP melillense, Pablo Casado estuvo en el debate en sus justos términos, dejando hablar, sin sobre actuar. “Intervino cuando tuvo que intervenir y su discurso fue impecable”, apunta. De esta forma, cree que Casado creció ante los españoles y remarca que ya se veía una remontada del partido y será realidad este domingo tras la intervención de el presidente popular en los debates televisados.
Imbroda asegura que cuando Casado habla de economía tiene contenido todo lo que defiende a través de medidas, así como cuando habla de servicios sociales, de política exterior o de la unidad de España. “Ante cualquier tema, el PP tiene contenido y se puede palpar del discurso en actuaciones concretas y se ven las vías que hay marcadas para que España salga adelante y vaya todo mejor, mientras que con el resto de partidos no se ve esto”, afirma el presidente del PP de Melilla. En este sentido, insiste en que Sánchez fue “patético”.
“Casado será presidente de España el domingo 28 por el bien de todos, sea del signo que sea”, añade Imbroda que reitera que la juventud de su presidente no influye para que tenga un gran talante y muestre su moderación y sensatez.