• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 06:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Cinco equipos se juegan las cuatro plazas que restan para el playoffs

Entre ellos está el conjunto del Melilla Baloncesto que no puede fallar en las dos últimas jornadas de competición oficial para estar presente en las eliminatorias por el ascenso

por Redacción El Faro
24/04/2019 07:03 CEST
Cinco equipos se juegan las cuatro plazas que restan para el playoffs

Muchas son las escuadras que se jugarán cosas muy importantes en este último tramo de la competición oficial.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Dos jornadas son las que restan para la conclusión de la temporada regular dentro de la Liga LEB Oro y muchos son los equipos que están jugándose algunas posiciones para la disputa de la primera eliminatoria de playoffs por el ascenso a la Liga ACB en estos últimos enfrentamientos. Entre ellos el Club Melilla Baloncesto que tiene que jugárselo todo en este último tramo de la competición liguera después de haberse complicado todo con la racha de cuatro derrotas de manera consecutivas sufrida por el cuadro dirigido por Alejandro Alcoba.

Cuatro son los equipos que ya tienen asegurada su plaza como son el Retabet Bilbao Basket, Oviedo Baloncesto, Chocolates Trapa Palencia e Iberojet Palma, mientras que otros cinco equipos, entre los cuales está el melillense, se jugarán las otras cuatro posiciones para el ascenso como son el Covirán Granada, Chocolates Trapa Palencia, Ourense Termal, Valladolid y Levitec Huesca. De esta forma se presenta unas últimas jornadas espectaculares a lo largo de toda la geografía española puesto que son muchos los conjuntos de la Liga LEB Oro los que se están jugando cosas muy importantes de cara a luchar por el ascenso.

La presente edición de esta competición, como se pone de manifiesto con los números de cada uno de los equipos que están en liza, es de las más igualadas de los últimos años, a pesar de la diferencia tan abismal que ha habido con el campeón de esta categoría el Real Betis Energía Plus, pero todos los demás conjuntos se encuentran en un pañuelo, por lo que, a ciencia cierta no se sabe el favorito para lograr la otra plaza en liga para el ascenso a la liga ACB.

A pesar de la altura a la cual nos encontramos la Federación Española de Baloncesto ya ha dado a conocer las condiciones que debe cumplir el equipo que desee ser el club organizador de la final four, con los cuatro mejores equipos de la categoría y será donde se juega la última de las plazas para el ascenso directo de categoría.

Todos los conjuntos que entren en liza esperarán a ver como se desarrolla estas dos últimas jornadas para ver si finalmente dan el paso para la organización de la misma.

A la escuadra de nuestra ciudad le restan dos partidos de liga frente a equipos que están luchando por subir peldaños en las posiciones de playoff, ya que este próximo viernes se medirá al Chocolates Trapa Palencia, mientras que en la última de las jornadas de competición el cuadro del Ourense Termal visitará el pabellón Javier Imbroda.

Son dos los partidos complicados que tiene entre manos el conjunto dirigido por Alejandro Alcoba pero los melillenses tienen suficiente calidad dentro de su plantilla para derrotar a cualquiera que se le ponga por delante. El conjunto del Club Melilla Baloncesto espera sumar los triunfos en los dos partidos que le restan para de esta forma tener el factor cancha a su favor en la primera de las eliminatorias por el ascenso a la Liga ACB que se disputarán en los próximos días.

Tags: Baloncesto

RelacionadoEntradas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 14 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 14 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 14 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 14 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 14 horas

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023