Ciudadanos Melilla ha continuado este martes con el detalle de su programa electoral para los comicios generales del próximo domingo.
Tras la confirmación de la lista para el 26-M, adelantada en exclusiva por El Faro, el candidato a la Presidencia de la Ciudad ha acudido al Barrio del Real, donde ha atendido a la prensa para desgranar algunas de las medidas en materia de interior y seguridad.
Eduardo de Castro ha empezado hablando de la equiparación salarial de Guardia Civil, Policía Nacional y policías locales, "una reivindicación justísima" respaldada "desde hace tiempo" por Cs, que "va a seguir apoyando" algo que considera "de justicia y necesario". "Buscamos un nuevo modelo policial, que se ajuste a las necesidades del siglo XXI y a los nuevos retos", ha añadido.
El también coordinador de Cs Melilla estima imperativo "mejorar la situación" laboral de los Cuerpos en la frontera y aboga por "darles más medios, más materiales y más posibilidades de control".
Funcionarios de prisiones
Otro colectivo "un poco olvidado" y que Ciudadanos quiere recordar son los funcionarios de prisiones, que, como ha dicho De Castro, "ha ido perdiendo poder adquisitivo y derechos", por lo que la formación naranja propone "una revisión del marco salarial" que sirva, además, para "pagarles en función de la peligrosidad" por las funciones que realizan, "poco conocidas y bastante importantes y peligrosas".
El partido que preside Albert Rivera también apuesta por reformar la Ley Orgánica General Penitenciaria "para darles la categoría de agentes de autoridad por una razón muy sencilla", ha apuntado Eduardo de Castro: "Que tengan una protección en la normativa penal, que ahora mismo no tienen y están sufriendo en sus propias carnes agresiones por parte de delincuentes que están presos y que son peligrosos".
Más cambios: "Hay que ampliar la pena de prisión revisable y, sobre todo, tapar el agujero por el que se cuelan algunos, como es el acceso al tercer grado y a los permisos. No podemos consentir que delincuentes muy peligrosos y muy nocivos para la sociedad se escapen por ese agujero".
Inmigración y 'visado por puntos'
En cuanto a la inmigración, De Castro ha afirmado que Cs "lo tiene muy claro". "Hay que ordenarla, tenerla bien controlada y para eso hace falta que la frontera y los Cuerpos de Seguridad controlen a las mafias, que son las que están haciendo el agosto con esas pobres gentes".
El dirigente melillense ha hablado del 'visado por puntos' que quiere implantar Ciudadanos "para atraer a los inmigrantes más capacitados y el mejor talento". "Un sistema que no es nuevo, sino que se usa en Canadá, donde está dando un resultado bastante bueno", ha ahondado.
Okupación de viviendas
En la nueva legislatura que se abrirá tras las elecciones generales del próximo domingo, Cs quiere retomar la ley contra la okupación, con la que busca "desokupar a los okupas de una forma rápida para devolver la propiedad, efectivamente, a sus propietarios".
Militares a partir de los 45 años
En lo que se refiere a las Fuerzas Armadas, Ciudadanos exige "una remodelación para ajustarlas a los nuevos tiempos". Así, y "además de una ley nacional de estrategia para la industria de defensa, donde se potencie como valor importante el I+D+i", quiere proponer un marco legislativo "que tenga en cuenta al personal de tropa y de marinería que a los 45 años tiene que dejar el Ejército y buscar otras posibilidades".
Cs insta a "que no se queden desamparados y que no se vayan al paro, sino que aprovechemos sus condiciones y lo que han aprendido en tantos años" de servicio.