El ministro recuerda que el compromiso del Gobierno central es claro al respecto
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, aseguró ayer que el Gobierno mantiene su compromiso de tratar de lograr que Ceuta y Melilla tengan un mejor reconocimiento en la UE, dentro del marco de los tratados comunitarios y de la Constitución española.
Moratinos reafirmó este interés en una comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado para informar de la evolución de la Presidencia rotatoria española de la UE en este semestre.
El ministro se refirió al estatuto de las dos ciudades autónomas en respuesta a la senadora por Ceuta del PP, Luz Sanín.
Sanín le recordó el compromiso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de aprovechar la presidencia de turno para intentar que Ceuta y Melilla vean reconocidas sus especificidades y cuenten con un tratamiento similar al que tienen las regiones ultraperiféricas europeas como Canarias.
Según Moratinos, “el Gobierno siempre apoya todas las cuestiones de Ceuta y Melilla y el compromiso de Zapatero es claro”. “Vamos a ver hasta qué nivel podemos apoyar y darles satisfacción, siempre respetando el estatuto legal de los tratados de la UE y la Constitución española”, afirmó el ministro, en respuesta a la senadora popular.