Una parte del dinero se utilizará para la contratación de nuevos profesionales del área .
El Gobierno ha destinado 173,963 millones de euros este año para la atención sanitaria en Ceuta y Melilla, de los que 28,39 millones corresponden a gasto farmacéutico, el 3,57 por ciento más que en 2009.
La directora del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), Sara Pupato, suscribió con los directores territoriales y directores gerentes de las áreas únicas sanitarias de Melilla y Ceuta sus respectivos contratos de gestión para 2010, según ha informó en una nota el INGESA a la agencia EFE.
El contrato de gestión es un documento único para cada Área Sanitaria y recoge las líneas de actuación y los objetivos en atención primaria y especializada que se marca el INGESA para atender este año los problemas de salud de la población de Melilla y Ceuta.
Los contratos de gestión también prestan atención a la integración de objetivos relacionados con la diversidad sociocultural de la población y a la fijación de objetivos e indicadores para evaluar la calidad de la gestión de la asistencia sanitaria.
En materia financiera, el contrato de gestión de Melilla y Ceuta para 2010 se incrementa un 3,54 por ciento con respecto a 2009 en las partidas de personal y bienes y servicios conforme al aumento presupuestario experimentado para el presente ejercicio.
La partida de personal asciende a 101,010 millones de euros en 2010 y presenta un crecimiento del 2,78 respecto a 2009. Dicho incremento servirá para afrontar la consolidación de las nuevas acciones concedidas en 2009, incorporar nuevos profesionales durante el presente ejercicio que, por un lado completen la plantilla del nuevo hospital de Ceuta, y por otro refuercen el resto de servicios asistenciales con las dotaciones imprescindibles que den cobertura a los mismos.