En la recta final de la campaña electoral los populares de Melilla se dirigieron ayer al barrio de la Constitución. Frente al colegio que lleva el mismo nombre, la candidata al Senado, Sofía Acedo, destacó la importante inversión que realiza la Ciudad en materia educativa y subrayó los principales proyectos que tienen diseñados los miembros de su partido para mejorar la educación en nuestra ciudad, como la terminación del instituto en los terrenos de Jardín Valenciano, el inicio de las obras en Gabriel de Morales y el nuevo colegio en Caballerías. Remarcó que el compromiso de su partido en con la Educación va más allá de los anuncios, puesto que se ha reflejado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) al recoger todos ellos.
Acedo explicó que el PSOE votó en contra de los últimos PGE que hizo el PP y en el que se recogían los tres centros educativos. Insistió en que no son solo promesas, sino medidas con presupuesto.
La candidata al Senado indicó que estos días el PSOE ha anunciado que si gana Sánchez, construirá estos tres centros, que ya estaban comprometidos por el PP. Por todo ello, afirmó que le parece bien que se sumen los socialistas a los proyectos de los populares, pero les pide que hagan más propuestas.
“Lo único que han hecho desde que están en el Gobierno de España es escolarizar a 400 niños marroquíes en centros de la ciudad”, aseveró, recordando que ha sido el PP el que ha pedido a la ministra de Educación su comparecencia e incluso se denunció este tema en los juzgados. “Lo único que ha hecho el PSOE es elevar la ratio”, dijo. La candidata a la Cámara Alta también matizó que son otros proyectos los que emprenderá el PP en materia educativa si gana las elecciones. Defendió que la política del PP a través de la Ciudad en materia de educación ha sido buena porque se han generado becas, como las de la ESO, las de FP de grado superior o las de universidad. Además, apuntó que promueve la educación en libertad para que los padres escojan el centro que desean para sus hijos.