Juan José Imbroda ha destacado este sábado la “renovación” en las listas del Partido Popular de Melilla para las elecciones del próximo 26 de mayo.
El presidente, que ha cifrado dichos cambios en un 44%, ha ensalzado la “mezcla de experiencia y juventud” con varias “caras nuevas” entre sus 25 integrantes, encabezados una vez más, y ya van cinco consecutivas, por el propio Imbroda.
En rueda de prensa en la sede de los populares melillenses, el líder popular ha considerado “premonitorio de lo que va a pasar” el hecho de que su partido haya sido “el primero en presentar las listas y también los primeros en darlas a conocer”, algo que se produjo a última hora del pasado miércoles.
Sobre el ambiente y las sensaciones, Imbroda ha asegurado que su formación tiene “muchísimas posibilidades” de ganar los comicios del 26 de mayo.
“Casi la mitad de la lista son nuevos”, ha incidido el candidato, que considera que dicha configuración “dice mucho de la renovación del PP”.
“Poso mezclado de culturas”
La lista, que “respeta la proporcionalidad sobre género”, aúna “juventud, conocimiento y profesionalidad”, entre otros valores, a los que se suma “el poso mezclado de las diferentes culturas que convivimos en Melilla”.
Una relación de nombres “muy interesante” de la que el aspirante a revalidar el poder en la ciudad ha resaltado varios nombres: “Hay personas que aparecen de nuevo en la lista, como María del Mar Alfaya, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud; Antonio Aguilar Ruiz, profesor del Enrique Soler; Marta Fernández de Castro Ruiz, que viene de Nuevas Generaciones; Pedro Paredes, técnico de Medio Ambiente y una persona muy interesante”.
Y ha añadido: “También hay personas con un hondo calado social, como Samira Mohamed, presidenta de ASIS, o el coronel Hamadi Mohamed-Chej, que lleva muchísimos años en Melilla”.
“Es una gestión muy buena”
A juicio de Imbroda, el PP se presenta a las elecciones autonómicas del 26 de mayo con una candidatura basada en “la continuidad en la buena gestión” realizada hasta ahora.
“Pese a que nos quieran encasquetar algunas crisis, de las cuales en absoluto podríamos ser responsables, es una gestión muy buena”, ha defendido un aspirante a la Presidencia que aseguró que el PP de Melilla encara la próxima carrera electoral “con muchísima ilusión”.