A punto de cumplirse una semana del inicio de la campaña electoral para la cita con las urnas del 28-A, Ciudadanos en Melilla ha expuesto este miércoles las propuestas de la formación que lidera Albert Rivera en los ámbitos de juventud y deporte.
Mejorar las condiciones precarias de trabajo, acabar con los contratos temporales y los llamados contratos basura. Esas son algunas de las medidas con las que la formación naranja quiere despejar el futuro laboral de los jóvenes: "Ciudadanos propone la idea de un empleo digno. Un empleo digno significa que acabemos con todos los contratos temporales y todos los contratos basura, es decir, que todos los contratos sean indefinidos".
Así lo ha explicado este miércoles Paula Villalobos, candidata de Cs al Senado por Melilla, que ve en la juventud un pilar "fundamental del proyecto" de su partido.
Plantillas estables y complemento salarial
Villalobos también ha anunciado que, en aras de premiar a quienes apuesten por plantillas estables, "se bonificarán a las empresas que presenten menos despidos". Cs también aboga por "que los derechos de los trabajadores no desaparezcan por el simple hecho de cambiar de trabajo" y, así, "que todos cobren su correspondiente indemnización y que todos puedan percibir la prestación de desempleo aunque el cambio de trabajo se produzca de manera voluntaria".
En cuanto a los trabajadores con hijos que no llegan a final de mes, estos "contarán con un complemento salarial", lo que "significa que al hacer la declaración de la renta exista una devolución cuando los ingresos de estas familias sean inferiores al salario mínimo anual".
Son medidas, según la candidata, para que la juventud tenga "un empleo digno" que se traduzca "en una estabilidad económica que permita a los jóvenes poder emanciparnos, pensar en formar una familia", algo, ha añadido, "hasta ahora impensable y que ya va siendo hora de cambiar".
Deportistas: cambiar las ayudas por contratos
En el ámbito deportivo, Ciudadanos pretende "una ley nueva del deporte que aporte más compromiso al deportista y apoye al sector femenino".
Se trataría de una nueva norma con la que "transformar el actual modelo económico que está basado en ayudas al deportista" para cambiarlas "por contratos" que impliquen "más compromiso entre Gobierno y deportistas".
No son las únicas medidas que ha comentado Paula Villalobos: "Estableceremos una licencia única válida para todo el territorio español, combatiremos la intolerancia en el deporte, garantizaremos el respeto a los símbolos constitucionales y apoyaremos el deporte femenino", entre otras cuestiones para "evitar que las deportistas españolas puedan ser penalizadas por el simple hecho de quedarse embarazadas", para lo que plantean "facilitar su retorno, conservándoles su condición de deportista hasta cuatro años".
Cs también buscará "terminar con la discriminación en el ámbito de los premios" para que se galardone "tanto a hombres como a mujeres por el mismo mérito y el mismo sacrificio".