• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 06:38 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

PP plantea educación de calidad y en castellano

Los populares conciben la educación una una herramienta necesaria para el progreso de España

por Ainara Fernández R.
16/04/2019 15:30 CEST
PP plantea educación de calidad y en castellano
Imágenes: Danai Dawaher
Imágenes: Danai Dawaher

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El Partido Popular ha puesto sobre la mesa las propuestas educativas para Melilla y el país. Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, candidato al Congreso de los Diputados por el PP, ha asegurado que plantean una educación de calidad y en castellano para todos los ciudadanos.

Los populares conciben la educación como una herramienta necesaria para el progreso de la nación, por lo que creen debe ser de calidad y en libertad, a fin de que los padres estén tranquilos que sus hijos serán formados bajo los criterios y principios que deseen.

“Proponemos un nivel de conocimientos compartidos para toda la ciudadanía española, una enseñanza en castellano en toda España disponible para todos los españoles. Que ningún español que se desplace por el país por razones de trabajo tenga que someter a su hijo a una penitencia de aprendizaje de un idioma que no le es natural y que pueda estudiar en castellano por todas partes de España”, afirma.

Además, ha recordado que el PP promovió dos leyes en esta materia. La primera, la Ley Orgánica de Calidad de la Enseñanza, que indica, fue derogada con la llegada de los socialistas al Gobierno en el 2004, y la segunda es la Ley de Mejora de la Calidad de la Enseñanza, en vigor actualmente, que en marzo del 2018 cuando se negociaban medidas para “aliviar” unas evaluaciones que se entendían debían ser aminoradas el PSOE “se levantó de la mesa y se abandonó” la revisión del estamento legal.

Gutiérrez Díaz de Otazu ha planteado impulsar la enseñanza de la mujer en la incorporación en áreas, que por libre elección, no muestran interés, como la ingeniería, ciencias, tecnología y matemáticas. Además aseguran que defenderán la existencia y gratuidad de la educación especial, al igual que la enseñanza de cero a tres años.

“En resumidas cuentas, queremos promover la libertad de los padres en todo tipo de enseñanza, tanto en la pública, como en la concertada como en la privada”, destaca.

El candidato al Congreso de los Diputados por Melilla ha agregado que las dos terceras partes de los niños españoles asisten a la enseñanza pública; mientras que una tercera parte se distribuye entre la concertada y la privada.

La misma proporción se registra en los centros de enseñanza, en la que dos tercios son públicos, una cuarta parte son concertados y un 10% aproximadamente privada. “Queremos apoyar todo tipo de enseñanza para que los padres disfruten de calidad en la educación de sus hijos”, finaliza.

Tags: Elecciones generales 28APartido Popular (PP)

RelacionadoEntradas

Imágenes: Danai Dawaher

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 10 horas
Imágenes: Danai Dawaher

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 10 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)
Imágenes: Danai Dawaher

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 11 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-
Imágenes: Danai Dawaher

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 13 horas
Imágenes: Danai Dawaher

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 14 horas
Imágenes: Danai Dawaher

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Imágenes: Danai Dawaher

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023