El representante melillense en la segunda fase por el ascenso a la Liga LEB Plata, el conjunto del CAM Enrique Soler sigue con su paso firme dentro de esta fase después de seguir colocado en la primera posición de la clasificación general, empatado a victorias con la escuadra del CB Marbella. El cuadro de nuestra ciudad sumó el triunfo en el último de los partidos de esta competición oficial tras derrotar al Benahavis de Málaga por el claro resultado de 120-89, en un partido donde los melillenses no tuvieron ningún tipo de problemas desde el salto inicial.
Una de las noticias más importantes que se dieron en esta jornada fue la derrota inesperada del Udea Algeciras en la pista del CB Andújar que marchaba colocado en la última posición de la tabla clasificación.
Dos son las jornadas que restan para la conclusión de esta fase y todo hace indicar que los melillenses tendrán que conseguir una en los dos partidos para hacerse con la primera posición y , de esta forma, tener muchas opciones de ser Melilla elegida para la celebración de una de las sedes de la disputa de la final fours, Uno de los claves objetivos marcados por el cuadro melillense al inicio de la presente temporada regular no es otro que luchar hasta el último de los partidos de liga por ser uno de los elegidos para sumar el ascenso. Al conjunto dirigido por Javier Nieto le resta enfrentarse al Baloncesto Utrera, que será en la tarde del próximo 27 de abril, a partir de las 19:00 horas, mientras que el último de los compromisos de esta fase será ante el cuadro el Capital Huelva, a la misma hora, siete días después. Estos dos partidos se disputarán en el pabellón Guillermo García Pezzi de nuestra ciudad. Este pequeño parón en la competición oficial tras la celebración de la Semana Santa vendrá muy bien para el descanso de todos los componentes de la escuadra de nuestra ciudad que acumulan muchos minutos de alto nivel en sus piernas y todavía queda por afrontar la parte más importante de la presente temporada y donde se sabrá si finalmente el conjunto dirigido por Javier Nieto es capaz de ascender de categoría.
Última jornada
Tampoco afloja el CB Marbella que derrotaba en casa por (79-52) al Krypteia Capital Huelva, en un partido dominado desde el principio por los costasoleños, que tuvo a Bruno Diatta como su jugador más valorado, anotando 11 puntos y capturando 11 rebotes. No pudo lograr el triunfo el Enerdrink Udea Algeciras, que se vió sometido por el conjunto local en el segundo y tercer periodo, de la mano de su tripleta, Suka - Castillo y Muñoz que llevaron a su equipo hacia el triunfo por el tanteo final de (74-63). La jornada se completó con el triunfo del CB Cazorla JPI sobre OH!Tels ULB por (81-73), con Iker Barbero como jugador más valorado, que lograba anotar 20 puntos. Y con el triunfo a domicilio del Alba IBS Baloncesto Utrera por (91-94) ante el Framasa Dvo. Coín, gracias a un buen último cuarto en el que el conjunto utrerano lograba remontar una distancia de 10 puntos en el choque.