El técnico de la escuadra del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba estuvo presente ante los medios de comunicación locales, antes del entrenamiento del primer equipo en el Guillermo García Pezzi, sobre el partido que el Decano afronta este domingo por la tarde en la pista del Retabet Bilbao Basket. Alejandro Alcoba ha reconocido que esta semana han trabajado para tratar de recuperar la confianza en el grupo e ir a Bilbao a por la victoria. Por otro lado, el melillense ha tenido palabras de agradecimiento para Chuku, quien abandonada esta semana el club, y ha confirmado que ni Urtasun ni Rubio serán de la partida en el choque del domingo, puesto que ambos jugadores siguen recuperándose de sus respectivas lesiones lo que hace que la plantilla de la entidad melillense sea muy corta para afrontar este próximo compromiso liguero donde se espera romper la pequeña mala racha de resultados en la cual se encuentra sumida la escuadra de nuestra ciudad.
El técnico del Club Melilla Baloncesto aseguró que “no podemos estar contentos con los resultados. Hemos intentado recuperar el ánimo y la confianza para tener las mejores sensaciones e intentar ganar en Bilbao”.
Sobre las jornadas que restan para la conclusión de la presente temporada regular declaró que “ahora mismo, tenemos cuatro finales en las que nos jugamos todo. No podemos descartar ganar los cuatro partidos y estamos trabajando para ponérselo lo más difícil posible a Bilbao y sacar la victoria. “Hay que volver a ser un equipo, especialmente siendo consistentes en defensa y que no reciba tantos puntos como lo estamos haciendo en las últimas jornadas. En ataque tenemos que tener mucho mas claro a que queremos jugar y donde queremos hacer daño”.
Cada uno de los componentes de la escuadra de nuestra ciudad no tiene otra idea dentro de sus cabezas que realizar un buen partido en líneas generales para llegar al último de los periodos con opciones serias de sumar el triunfo en una de las pista de juego más complicadas de toda la Liga LEB Oro: “Con Bilbao no estamos para hablar de basketaverage, pero para hacerlo de victorias. Va a ser un partido muy duro y exigente, y vamos a maximizar todas nuestras herramientas para intentar ganar el partido”.
Por último, Alejandro Alcoba hizo referencia al estado de la enfermería de su equipo, que durante estos últimos días tiene a varios inquilinos, alguno de ellos no llegarán para estar vestidos de corto y aportar su granito de arena para la suma del triunfo en tierras bilbaínas. “Nunca es buen momento para lleguen las lesiones, pero en este final de temporada tan apretado, mucho menos. A Jesse (Chuku) agradecerle todo lo profesional que ha sido durante este tiempo. Con Txemi (Urtasun) y Juan (Rubio) seguimos trabajando para recuperarlos lo antes posible, pero seguro serán bajas para el partido del domingo”, declaró el técnico local.