El interior serbio del Melilla Baloncesto hablaba ayer de cara al partido que este próximo domingo enfrenta a los azulinos con el cuadro bilbaíno del Retabet Bilbao Basket. Vučetić destacaba lo importante que va a ser volver a ser el equipo fuerte en defensa, circunstancia esta que tan buenos resultados obtuvo al inicio de la segunda vuelta. Por otro lado, ha señalado que las lesiones no pueden ser excusas y que está convencido que todos en el equipo pueden dar mucho más para acabar la fase regular en la mejor posición posible.
Sobre el ambiente que se pueden encontrar los melillenses en su visita al conjunto vasco, señalaba que “ellos siempre tienen el pabellón lleno de gente, pero no nos preocupamos por ello, porque vamos allí a intentar ganar y hacer que la situación sea un poco más cómoda para nosotros”.
Se le preguntaba al serbio sobre el trabajo realizado a lo largo de la semana, indicando que “creo que si ganamos vamos a recuperar la confianza. Estos días estamos entrenando muy fuerte y si hacemos esto en el partido vamos a tener una gran oportunidad de ganar. Necesitamos seguir entrenando y trabajar fuerte”.
No cabe duda de que cuando el equipo ha trabajado bien defensivamente ha subido muchos enteros y así lo reconocía el jugador indicando que “cuando conseguimos las siete victorias seguidas, jugamos quizás la mejor defensa en la LEB Oro. Necesitamos hacer esto de nuevo. En los entrenamientos estamos duros y tenemos que llevar esto a todos los partidos para tener opciones de victoria. Sí, la defensa es lo más importante para nosotros”.
Lo que sí que está meridianamente claro es que en la mente de la plantilla que entrena Alejandro Alcoba tan solo está el partido de esta próxima jornada, y así lo hacía ver el pívot azulino: “solo pensamos en el siguiente partido y ese es Bilbao. Vamos a intentar ganar allí y no nos importa que va a suceder más adelante. Estamos centrados en Bilbao”.
Un partido que supone su regreso a Miribilla, señalando Vucetic que “voy como jugador profesional. Es un bonito pabellón, con una increíble afición, pero voy allí a intentar ganar”.
Sobre el momento de juego en el que se encuentra, el serbio indicaba que “me estoy sintiendo muy bien ahora. Creo que puedo jugar mejor, todo el mundo en el equipo puede hacerlo mejor, porque tenemos mucho talento y no lo estamos usando. Yo y el resto podemos jugar mucho mejor, pero me siento muy bien ahora tanto física como mentalmente”.
Por último, a Vasilije Vucetic se le preguntaba sobre las bajas que tiene el equipo, comentando que “podemos decir que es una de las excusas de por qué estamos perdiendo, pero no lo decimos. Somos un buen equipo, incluso sin Txemi o Juan. Los echamos de menos, pero necesitamos dar lo mejor sin ellos”.
Parte médico
El Club Melilla Baloncesto informaba en la tarde de ayer acerca de la situación médica de los jugadores Txemi Urtasun y Juan Rubio.
El escolta navarro Txemi Urtasun sufre acumulación de líquido en la vaina del peroneo en el tobillo de su pie derecho. Pendiente de evolución.
El alero Juan Rubio sufre una lesión muscular en el abductor. Pendiente de evolución.