• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 08:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Un debate público pide el PSOE para dar a conocer las propuestas de los partidos

El candidato al Congreso insta al presidente Imbroda dejar clara su posición sobre el voto por correo

por Redacción El Faro
10/04/2019 06:44 CEST
Un debate público pide el PSOE para dar a conocer las propuestas de los partidos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El candidato del PSOE al Congreso, Jaime Bustillo, pidió un debate televisivo entre los candidatos al Senado y al Congreso de los diferentes partidos políticos que van a concurrir a las próximas elecciones del 28 de abril.

El dirigente socialista explicó que el objetivo es que los melillenses puedan conocer y contrastar los programas e ideas de cada formación política.

Bustillo, en una nota de prensa, dejó claro que el PSOE está abierto a que estos debates tengan lugar en cualquier medio de comunicación de la ciudad, pero apunta su preferencia por Televisión Melilla, al ser un medio público.

El responsable socialista considera que la televisión pública tiene la obligación de facilitar la información a todos los melillenses.

Programas de Gobierno

El candidato al Congreso destacó que los ciudadanos tienen derecho a saber cuáles son las propuestas de cada partido y cómo se van a afrontar los grandes retos a los que se enfrentan Melilla y España.

“Los socialistas estaremos en cualquier medio de comunicación donde se nos invite, ya que lo primero son los melillenses y queremos mostrarles la mayor transparencia e información posibles”, destacó.

El dirigente socialista recordó que el PSOE siempre ha defendido la transparencia, la rendición de cuentas y la confrontación de ideas como parte fundamental de la democracia y para la participación ciudadana. Por ello, considera que este debate televisivo es necesario porque los melillenses tienen derecho a conocer los programas de las diferentes formaciones políticas.

Voto por correo

En otro orden de ideas, el candidato del PSOE al Congreso pidió al presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, que deje clara su postura ante la petición que han hecho los partidos de la oposición a la Junta Electoral de Zona (JEZ) para que sea el propio solicitante del voto por correo el que lo entregue en las oficinas postales.

El dirigente socialista cree que Imbroda, antes de lanzar críticas, debería dar su opinión para que los melillenses sepan si está de acuerdo con una petición que lo único que busca es que haya más control sobre el voto por correo.

“Desde el Partido Socialista no queremos que nadie vaya a la puerta de Correos para ver quién vota y quién no, como ha dicho Imbroda, lo único que queremos es que haya más control. Creemos que es lógico que sea el propio elector el que deposite su voto en las oficinas postales, al igual que se hace de forma presencial. Le pedimos al presidente que deje clara su postura y que explique a los melillenses si va a apoyar una propuesta que busca evitar suspicacias y garantizar la libertad de ejercicio de derecho al voto”, apostilló.

En la ciudad

Los socialistas mantienen las actividades de calle, por lo que recorren los barrios de la ciudad para conocer los problemas y hacer denuncias públicas.

Hace unas semanas visitaron El Real, en el que señalaron problemas de limpieza, mantenimiento y seguridad de la zona.

También denunciaron el “abandono y desidia” hacia los vecinos del Rastro. Criticaron el “pésimo estado de mantenimiento de las aceras y calzadas” y los constantes cortes de agua.

Tags: EleccionesElecciones generales 28APSOE

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 2 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 2 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 3 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 7 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 8 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 9 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023