El líder de Coalición por Melilla, Mustafa Aberchán, anunció este lunes que su partido presentará ante notario lo que denominó como ‘Contrato con la ciudadanía’ de cara a los próximos comicios generales. Aberchán adelantó que la intención de su formación es poder “condicionar” cualquier apoyo político al futuro Gobierno nacional siempre y cuando las soluciones a los problemas de la ciudad sean resueltos en el corto plazo.
En este sentido, el dirigente cepemista avanzó que este compromiso deberá definirse entorno a las necesidades de inversión en materia de infraestructuras y estimular un nuevo modelo económico. Además, el presidente de Coalición por Melilla recalcó que deben concretarse “claramente” los puestos de trabajo y los perfiles en los que deben recaer las políticas de para incentivar del empleo.
Aberchán aseguró que se contrataría a casi el 100% de los jóvenes de la ciudad, así como a las mujeres que no están formadas y a los parados de larga duración, en una especie de “discriminación positiva”.
Invitación al debate
Por último, Aberchán quiso invitar al restos de formaciones políticas que concurren a las próximas elecciones generales del próximo 28 de abril a debatir en públio. El líder cepemista dijo que desde su partido no se impondrá “ninguna condición” para que los candidatos puedan confrontar las realidades de Melilla y las soluciones a los problemas de la ciudad “Es lo menos que le debemos al pueblo melillense y cada formación deberá decidir si quiere protegerse tras las siglas nacionales o ser transparente y decirle al pueblo de melilla lo que va quieren hacer”, finalizó el presidente de CpM.