• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 09:46 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Imbroda pide que no se amedrente a quien vote por correo

El presidente del PP de Melilla dice que "CpM coacciona, amedrenta y asusta"

por Hayda Ramos
08/04/2019 13:20 CEST
Imbroda pide que no se amedrente a quien vote por correo

Juan José Imbroda, al inicio de la rueda de prensa de este lunes.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente del PP de Melilla ha exigido este lunes "que se cumpla lo que dice la ley" y, ante los próximos comicios, ha pedido a la Junta Electoral de Zona (JEZ) que dote de los "suficientes medios" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Correos, tanto en el interior como en el exterior de sus dependencias, para que no se "amedrente" a nadie que vaya a votar por correo en la ciudad.

"Preparando una coartada"

Durante una rueda de prensa en la sede del PP en Melilla, Imbroda ha salido así al paso de las declaraciones de Coalición por Melilla (CpM), que la semana pasada pidió que se controlara el voto por correo de los populares de cara a las próximas elecciones; unos "comentarios deleznables que sobre la Justicia ha hecho CpM", según Imbroda, que se unen al escrito presentado por la formación que preside Mustafa Aberchán y el PSOE para pedir más control sobre el proceso, así como que quien entregue el voto por correo sea el propio solicitante.

En opinión de Imbroda, dicho escrito responde a que ambas formaciones "están preparando una coartada para intentar meter a 30 o 40 personas en la calle de Correos para asustar, amedrentar y coaccionar, y ver quién va para apuntarlo".

"Esto nos lo sabemos", ha apuntalado un Imbroda que también recordó que "quienes han estado condenados en el caso del voto por correo son el PSOE y CpM". "Han estado ante la Justicia y están condenados, a la espera de lo que diga el Supremo", ha añadido, en referencia al proceso judicial abierto tras lo sucedido en Melilla durante las elecciones generales de 2008.

"La más grave felonía"

El presidente de los populares melillenses considera que ambos partidos en la oposición "han cometido la más grave felonía en lo que respecta al voto por correo".

En palabras de Imbroda, lo que busca el partido de Aberchán es "coaccionar, amedrentar y asustar" a quienes tienen que votar por correo, así como "vilipendiar a la Justicia". "Si son fallos favorables, los respetas; y si no, también", ha remachado.

Durante su comparecencia, también ha querido dejar claro que desde el PP se respeta "al máximo" la Justicia y ha puesto como ejemplo la inhabilitación de María Antonia Garbín por un delito continuado de prevaricación en el 'caso Abogados'.

"El poder judicial es independiente", zanjó Imbroda, que pidió "que se cumpla lo que dice la ley y no lo que diga el interés de CpM y PSOE".

Tags: Partido Popular (PP)

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 27 minutos
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 46 minutos

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 1 hora

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 2 horas
Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 12 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023