• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 09:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

La Ciudad Autónoma remodelará el Parque Lobera a lo largo del 2011

por Redacción El Faro
11/04/2010 21:18 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La intención del Gobierno autonómico es que el fuerte de Victoria Grande pase a formar parte de la zona verde, aunque de momento “es sólo un proyecto”.

Con las obras del Parque Hernández marchando a buen ritmo y las del Juan Carlos I recién iniciadas, la Ciudad Autónoma comienza a hacer cálculos para acometer la reforma del tercer pulmón verde de Melilla; el emblemático Parque Lobera, cuya rehabilitación podría presupuestarse para el 2011, según afirmó en los micrófonos de Onda Cero el presidente del Gobierno autonómico, Juan José Imbroda.

La máxima autoridad local destacó que en cualquier caso las obras del Lobera no tendrán lugar hasta que finalicen las del Parque Hernández, cuyo plazo de ejecución acaba en septiembre de este año. 

Al hilo de su intervención, el presidente subrayó la posibilidad que baraja el Ejecutivo melillense de integrar el fuerte de Victoria Grande dentro del Lobera cuando se lleven a cabo las labores de remodelación. No obstante, dejó claro que por el momento dicha idea no se encuentra lo suficientemente desarrollada, y que tan sólo ha sido plasmada en varios bocetos.

“De momento es sólo un proyecto, pero podría convertirse en realidad el año que viene”, abundó Imbroda, “es una idea ambiciosa que daría mayor belleza al parque, así que cuando nos sentemos a planificar la rehabilitación del Lobera la tendremos muy en cuenta”.

Tres ‘pulmones’ verdes

Confirmado el lavado de cara que se le pretender dar a este parque, la ciudad de Melilla podría contar el año que viene con tres zonas verdes completamente remozadas, ya que antes de que finalice el 2010 el Parque Forestal Juan Carlos I contará con nuevas dependencias y el Hernández lucirá un aspecto completamente mejorado.

La intención es que el emblemático Parque Hernández esté a la altura de lo que significa este recinto en la historia de Melilla, por lo que se ha propuesto que presente un aspecto que invite al paseo y a la relajación, haciendo especial hincapié en el agua, ya que contará con más fuentes que nunca, y en las especies vegetales. Además, se recuperarán varios elementos perdidos con el paso de los años para que tampoco falten elementos culturales.

En cuanto al Juan Carlos I, la idea es que se potencien las iniciativas de ocio y aprendizaje, ya que contará con actividades de huerta y de granja escuela, para que melillenses de todas las edades no pierdan el contacto con la naturaleza.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 22 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 22 horas
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 23 horas
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 24 horas
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 2 días
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023