Los participantes de la Copa de Europa de Triatlón 2019, que en esta edición contará con una participación de trescientos triatletas, ya recorren las calles de Melilla.
Los triatletas de categoría júnior, tanto masculino como femenino, realizan la prueba en la modalidad sprint, sobre distancias de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie.
Por su parte, los de categoría Élite, el clasificatorio para el Campeonato de España y de la Carrera Popular, la modalidad de competición será olímpica, con distancias de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de carrera a pie.
Esta edición de la Copa de Europa cuenta con la participación de veintidós países, con veinte nacionalidades pertenecientes al continente europeo y dos del americano (México y EE.UU), en calidad de invitados a la prueba.
El país con mayor número de participantes es España, con un centenar de triatletas inscritos, seguido de Italia con veinte, Francia y Polonia, con trece deportistas cada uno. EFE