La hermandad de la Victoria emitió un comunicado tras las dudas de ciudadanos en las redes sociales
La Congregación de la Virgen de la Victoria confirmó ayer mediante un comunicado emitido a los medios que la Patrona de Melilla volverá a la iglesia de la Purísima Concepción, en El Pueblo. Este traslado se producirá tras las obras que se están realizando en dicho templo cristiano debido a desperfectos a causa del terremoto que tuvo lugar el 25 de enero de este año.
La hermandad emitió un escrito a los medios de comunicación n el que desmentía que la Virgen de la Victoria vaya a quedarse en la parroquia del Sagrado Corazón, donde reside hasta el momento debido a las obras de su sede canónica. El motivo se debe “a los comentarios existentes en relación con el regreso de la imagen de la Victoria” a la Purísima.
Es por esto que la Congregación desmintió que el vicario Roberto Rojo dijera en la misa del pasado 8 de este mes que la Victoria se quedara permanentemente en el Sagrado Corazón. Según afirma dicho comunicado, lo que hizo fue pedir a la Junta de Gobierno que la Patrona realizara siempre la Novena en esta parroquia, así como la salida en su procesión gloriosa. “La Junta estudiará la propuesta del vicario episcopal, aunque no es uno de los proyectos con los que cuenta para el futuro”, afirmó.
En este sentido, la Congregación especificó que la Patrona “se trasladó provisionalmente a la Iglesia del Sagrado Corazón por el comienzo de las obras de restauración de la Purísima Concepción”. Además, proseguía diciendo que “una vez finalizadas dichas obras, la imagen de la Virgen regresará a su sede canónica e histórica con la misma solemnidad con la que se realizó su traslado provisional”.