El Partido Socialista de Melilla exigió al Gobierno local más control sobre las personas que designa como personal de confianza después de que una persona que ostentó el cargo de coordinador de limpieza, que además era afín al Ejecutivo del Partido Popular, haya sido condenado por pedir dinero a cambio de la promesa de conseguir la adjudicación de viviendas de protección oficial (VPO) de Emvismesa.
El portavoz del Comité Electoral, Mohamed Mohand, que tachó de muy grave esta condena, recordó que el PSOE ha criticado en numerosas ocasiones que no se supiese cuáles son las funciones y competencia de este personal nombrado por el Gobierno del Partido Popular.
Por otro lado, Mohand consideró que esta condena, aunque no sea firme, mancha el nombre de Emvismesa. Por ello, el PSOE exige tanto a la propia empresa pública como al Gobierno Imbroda que dé las explicaciones oportunas sobre esta anomalía. “Hay mucha gente en este país con un problema real de acceso a la vivienda y en esta ciudad, igual. Nos molestan demasiado este tipo de actitudes porque se juega con las personas que no se debe de jugar”, recalcó Mohand.
Por otro lado, el portavoz del Comité Electoral irinizó con la precisión de los fichajes del Partido Popular. “Es digna de análisis. Su milagro económico, en prisión. Quien fue ministro de Medio Ambiente, también entre rejas. Otros ministros tanteando con la cárcel. Quien fuera consejero de la Comunidad Valenciana, el señor Blasco, también tonteó con el dinero de los más vulnerables, el dinero que estaba destinado al desarrollo”, apostilló Mohand.