La consejera de Presidencia y Salud Pública. Paz Velázquez, ha anunciado que hoy presentará a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación una propuesta de convenio para poner en marcha el próximo curso 2019/2010 un programa de Enfermería y Psicología Escolar.
El servicio de Enfermería Escolar consistiría en "reforzar la seguridad de los alumnos, tanto sanos como enfermos, e igualmente potenciar la seguridad de los profesores al asumir el control y seguimiento de los niños que padecen algún problema o dolencia".
El servicio de Psicología Escolar "supondría un refuerzo para el personal docente en sus estrategias de enseñanza, especialmente en el tratamiento de alumnos con Necesidades Educativas Especiales y en la resolución de conflictos".
Por último, se propone un servicio de cuidadoras en el Colegio de Educación Especial Reina Sofía "que de respuesta a la precaria situación que padece este centro por falta de medios humanos y brinde los cuidados especiales que requieren sus alumnos".
El objetivo de este programa es "sumar y coordinar esfuerzos que repercutan en el bienestar del alumnado, a la vez que fomente la empleabilidad de los profesionales sanitarios".
Velázquez ha aseverado que en Melilla “existen grandes profesionales en el ámbito sanitario que están desempleados y cuyo talento hemos estado desaprovechando y, a la vez, hay niños con necesidades especiales que podrían beneficiarse enormenmente de contar con la atención de estos profesionales”.
Además, desde la Ciudad Autónoma la consejera de Presidencia ha apuntado que “hay un gran interés en mejorar la salud de los melillenses y, especialmente, de los más pequeños”.
Por ello, desde Presidencia y Salud Pública se ha considerado “de vital importancia” incluir estos proyectos dentro del ámbito escolar. Además, Velázquez recordó que el Gobierno local y el Ministerio de Educación y Formación Profesional ya tienen colaboraciones precedentes como el convenio para el ‘Apoyo Técnico en Educación Infantil en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Ciudad de Melilla durante el curso escolar 2018-2019’.
Por ello, Velázquez ha insistido en que es posible trabajar de nuevo de manera conjunta para la puesta en marcha de este nuevo convenio. Este sería financiado con los fondos de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Buenos días
Un apoyo y u aplauso para llevar a cabo este proyecto..
Los niños y los menores melillenses lo necesitan.. Tanto los profesores, los maestros no pueden control de forma solitaria y sin apoyo administrativo a nuestros hijos.
Hay muchos y varios factores tóxicos que pueden afectar a nuestros hijos, todos ellos ajenos a nuestra voluntad y que nadie o ningún padre o maestro profesor quiere ver a los hijos melillenses fracasados.
Melilla tiene a su alcance todos los medios para trabajar con nuestros hijos.
Entre todos, padres, maestros y profesores, educadores, formadores y psicoligos podemos crear hijos melillenses de gran formación, niños sanos a nivel físico, psicológico, de gran formación profesional y escolar.
Un apoyo, agradecimiento y gran reconocimiento a todos los que han pensado en este proyecto y hago un llamamiento a todos los melillenses y a los políticos para que se suman a hacer realidad éste ambicioso proyecto para una vida sana para nuestros hijos.
Muchas gracias para todos y un cordial saludo para todos los melillenses.