La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla ha enviado una nota de prensa para agradecer a la población melillense la rápida respuesta dada a una llamada del Centro de Transfusiones, en la que se solicitaba la donación de sangre, en la mañana de hoy, para la reposición de los niveles de almacenaje adecuados que garantizan el suministro al Hospital Comarcal ante situaciones adversas.
A primeras horas de la mañana el Centro de Transfusiones comunicó a donantes de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado la necesidad de donantes para el día de hoy y, asimismo, también hizo un llamado a través de las redes sociales.
La respuesta esta mañana ha sido rápida y, en menos de cuatro horas, se han realizado una veintena de donaciones.
El Ingesa agradece la solidaridad de las personas que han donado sangre y su rápida predisposición, así como la de otros posibles donantes que se han ofrecido en el mismo sentido.
No obstante, tras cubrir las citadas necesidades, la institución sanitaria recuerda que la donación se puede hacer, ya de forma paulatina y en especial los del Grupo 0+, en el Centro de Transfusiones (ubicado en el Centro de Salud de la Zona Centro) de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.