El coronel del Tercio Gran Capitán I de La Legión, Eugenio Castilla salió en la jornada de ayer a través de las redes sociales, a la palestra de algunas críticas que se tuvieron en cuanto a la prueba de La Africana, sobre todo por el largo tiempo de espera que tuvieron que sufrir los atletas para la recogida de sus petates a la finalización de la prueba.
El comunicado integró que se pudo observar a través de la dirección de la prueba en facebook fue “Respecto a lo sucedido ayer en cola de llegadas para recoger el petate tenéis toda y absolutamente toda la razón. Fue un gran error nuestro que continuamos analizando y del que solo nos sale pedir disculpas.
Os podéis quedar en el punto y aparte anterior o seguir leyendo . En mi ánimo no está poner excusas porque no las hay ni tampoco "PEROS" , lo que sigue es un análisis de lo que ha fallado. Un análisis frío, como el frío que pasasteis ayer en esa cola.
1) El dispositivo de entrega fue idéntico al del año pasado. Nada hacía presagiar que funcionaría de otra forma, o no supimos verlo.
2 ) La meteo fue parecida, menos amenaza de lluvia , más viento. Días los dos feos y nublados, peor este año.
3 ) La masa de corredores ,este año, ha tenido una dinámica, un comportamiento, diferente. Ha llegado más concentrada , han corrido más. Ademas, en ediciones anteriores la gente tenía más tendencia a irse a la zona de comida, bares, duchas (ayer casi nadie o nadie utilizó las duchas de campaña que teníamos allí). Ayer la gente se concentró toda en la cola
3) Hemos tenido un 17% más de participación, es casi un quinto más. Hemos cometido el fallo de pensar que lo podíamos absorber con el mismo dispositivo
4 ) Quisimos controlar dorsales en relación a paso por controles registrados por chip. El programa fue lento. Se nos acumula la cola...reaccionamos tarde. Dejamos de controlar pero ya el daño estaba hecho.
5 ) Quisimos asegurar la correspondencia talla / sudadera / dorsal. Otros años fue bien, este se nos fue de las manos.
6 ) Otros años la disposición interior del contenedor donde estaba el genero a entregar era distinta. Era una tienda más amplia y se movía el personal mejor, lección aprendida.
7 ) respecto a los mini africanos, al querer juntar la entrega de premios con las medallas y la bebida, como novedad este año, nos hemos equivocado y vistos desbordados.
8 ) Tuvimos que haber montado tiendas grandes para el comedor. Error, otro más.
Este mi análisis inicial. Ayer la Legión se entregó, ayer y los muchos días de preparación anteriores. Nos equivocamos trabajando, pero fue trabajando, estoy orgulloso de cada uno de mis legionarios ....y también de vosotros. Libres sois de seguir fusilándonos, yo soy el responsable.
El año que viene, tendremos otros fallos, pero este ya os digo que no. De corazón os esperamos.
Viva España y Viva La Legión”. a pesar de todo la organización de puede catalogar de excelente en la mayoría de los aspectos fundamentales de la competición.
Thanks, it is quite informative
Vaya por delante mi agradecimiento a los organizadores y a tod@s l@s Legionari@s que estuvieron en la prueba ayudando y animando, como siempre, a tod@s l@s participantes. Fui uno de los que permanecion en la cola un tiempo razonable, pero el frio (y mal cuerpecito que se tenia despues de haber terminado) me hizo abandonar la cola y retirarme a mi "cuartel" (casa de un amigo en Melilla donde estaba alpjado) sin mi petate. Me fui con mal sabor de boca, no llegaba a comprenderlo, pero priorice mi estado fisico.
Visto parte del comunicado, solo le voy a poner un pero, Si pudieron ver el desaguisado, solo falto que algun Sargento nos pegase un grito alli mismo y nos hubiera mandado a casa antes ( o por megafonia), indicandonos que podriamos recojer el petate mas tarde cuando nos hubiesemos recuperado. Entiendo y se que el año que viene no pasara conociendo el cariño y trabajo que pone la Legión en este evento, asi que disculpas aceptadas y espero volver la próxima Africana 2020.
Viva La Legion! Viva Melilla! y Viva España!