El representante del PSOE de Melilla al Congreso, Jaime Bustillo, subrayó este domingo que nuestra ciudad necesita al Estado. Remarcó que “España y la UE tienen que mirar a Melilla”, pero insistió en que no tiene que ser de palabra, sino con hechos y realidades.
Bustillo intervino ayer en la presentación de los candidatos que realizó el partido y a la que asistió el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.
Bustillo aseguró que en estas elecciones “nos estamos jugando que nuestro país siga siendo de todas y de todos, que una persona pueda elegir a quién amar o mostrar su empatía con quien lo necesita”. Explicó que en estos meses se está viendo cómo crece el miedo, el odio y el rencor.
En este sentido, se preguntó qué pasaría con Melilla si “los intransigentes tomaran el mando”. Insistió en cuáles pueden ser las consecuencias de un gobierno que esté liderado por personas cargadas de odio y cómo se iban a gestionar las políticas con ellas.
Pero el problema, no es sólo que el surgimiento de “un partido retrógrado y antidemocrático, sino que las otras derechas están dispuestas a transigir con todo, para llegar al poder, como ya hemos visto en Andalucía”, añadió.
Para Bustillo, en estas elecciones habrá dos opciones “o las tres derechas o Pedro Sánchez”. Por ello, animó a todos los socialistas a salir a la calle para motivar que los melillenses vayan a votar y lo hagan con cabeza.
El socialista dijo que en siete meses de Gobierno socialista se han reiniciado las obras del hospital nuevo y se han aumentado las inversiones públicas. Se preguntó por qué durante el Ejecutivo de Mariano Rajoy no fue posible y, en cambio, empeoraron los contratos de trabajo de los ciudadanos.
Asimismo, dijo que mientras ha estado Sánchez al frente del Gobierno central han llegado a Melilla 32 agentes de Policía Nacional nuevos y también 20 miembros de las unidades de intervención de la Guardia Civil. Reconoció que algunos podrán decir que no son muchos, pero remarcó que al menos se ha reforzado la plantilla en estos ocho meses mientras que no se hizo en siete años.
En cuanto a educación, Bustillo argumentó que se han sacado 90 plazas de oposición de maestros, se ha contado con profesores de refuerzo y se han construido las aulas modulares estando el PSOE en Madrid.