• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 05:09 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Medio ambiente

Los cinco contenedores de basura

¿Qué hay que depostar y qué no hay que echar en cada uno?

por DN
29/03/2019 07:00 CET
Los cinco contenedores de basura

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Amarillo - Envases

En los contenedores amarillos deben ir los envases. ¿Qué se entiende como envases?

Pues pueden echar envases metálicos, como las latas de conservas, botes de bebidas, bandejas de alumino, aerosoles, tapones metálicos de botellas y tapas de los frascos. También se pueden depositar los briks, es decir, los envases de los zumos, la leche, el vino, los batidos, los caldos o el gazpacho.

Asimismo, en este contenedor se pueden echar plásticos, como las botellas de agua, refrescos y leche; los envases de los productos de limpieza, geles de baño, colonias y champú, bolsas congeladas, tarrinas de mantequillas y yogures, bandejas de corcho, bolsas de aperitivos y golosinas, y las bolsas de plástico en general.

Lo que NO debe depositarse son el vidrio, el cartón, la basura orgánica y otros objetos que no sean envases, como bombillas o tazas y platos rotos. Tampoco los pañales ni la ropa o calzado ni CDs.

 

 

Azul - Papel y cartón

En los contenedores azules deben ir el papel y el cartón. En concreto, se pueden echar envases y cajas de cartón plegadas, como las de galletas, cereales, zapatos o productos congelados. También las hueveras de cartón se pueden depositar en ellos. Asimismo, se pueden echar los periódicos, revistas y libros. Además, las bolsas de papel también se pueden reciclar en este contenedor.

¿Qué NO se puede depositar en el azul? No debe echarse papel de aluminio, ni briks de zumos o leche, pañales, servilletas o pañuelos de papel sucios, así como cartón o papel manchados de grasa o aceite.

 

Verde - Vidrio, botellas y tarros

En el contendor verde se pueden depositar todos los vidrios, botellas y tarros, como los de mermelada o tomate frito, así como otras conservas. También se pueden echar los frascos de cosmética de hay en los hogares.

Lo que NO debemos depositar en el contendor verde son bombillas, tubos fluorescentes, objetos de porcelana, cerámica, cristal de ventanas o espejos, vasos y copas de cristal, tapones, corchos y tapas metálicas de los envase de vidrio.

 

Marrón - Residuos en general

En el contenedor marrón se tiene que depositar todos aquellos residuos que no sean envases o que no tengan un sistema específico de recogida en el municipio. En nuestro caso, deben ir las basuras de restos de comida, pañales, papeles y cartones manchados de grasa y aceite y objetos de plástico que no sean envases. En este sentido también se pueden echar juguetes rotos y cristales.

 

Naranja - Aceite

El aceite vegetal usado para cocinar debes depositarlo envasados en botellas de plástico de litro y medio dentro del contenedor naranja.

En ningún caso, se debe echar el aceite en el interior sin estar envasado ni tampoco se puede usar una botella de vidrio para este fin.

RelacionadoEntradas

Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 2 horas
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 4 horas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 8 horas
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 8 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 9 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023