-
El consejero de Medio Ambiente dice que son aparcamientos o almacenes sin licencia
El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, asegura que la Guardia Civil ha interpuesto unas 30 denuncias contra “establecimientos raros” que se han creado en la periferia de la ciudad. Se trata de almacenes de materiales de construcción o aparcamientos que se han construido sin licencia tras el Camino de Carros en espacios que no son urbanizables. Afirma que la Ciudad actuará con contundencia porque se está construyendo sin licencia, en un lugar no urbanizable y dejando residuos en la zona.
Quevedo también responde al PSOE y sus críticas por una supuesta nueva normativa de la Ciudad con comercios locales que deben modificar sus instalaciones para hacerlas accesibles. El consejero cree que los socialistas no se han enterado bien o les han engañado porque subraya que la situación no es así. Destaca que no hay ninguna normativa nueva, sino que hay varios locales comerciales, como cafeterías, que carecen de licencia de obras y de licencia de apertura. Son locales ilegales que deben adaptarse. Añade que se tiene “paciencia” con los comercios pequeños.
También muestra su descontento con que los presupuestos de Melilla no vayan a estar aprobados hasta dentro de un mes. Quevedo lamenta que muchos proyectos se vayan a retrasar. Asevera que “la situación perjudica a miles de melillenses”.
Bien está lo que bien acaba. El Gobierno de Melilla está actuando y eso es lo importante. Lástima que Guelaya ofrezca oportunismo y sectarismo en muchas de sus intervenciones, hay veces que sólo ven su ombligo y alardean promocionando su ego cual general pavoneándose con medallitas en el pecho.
Si el gobierno actúa contra esos "establecimientos" no es porque actúen ilegalmente ni porque la Guarfia Civil los haya denunciado, si no porque el Ejército es el que discrepa con esos usos del terreno por motivos de defensa y seguridad nacional. Ya está bien de mentir, la Ciudad los podría haber desmantelado y sancionado, pero no le daba la gana al responsable de turno y hasta hoy. Quevedo, menos lobos que nos conocemos, por no hablar del PGOU. A todo esto Guelaya no se entera de nada ni se quiere enterar, tantas excursiones ocupan mucho tiempo. Anda que no ha cambiado el cuento.
Digo!! Guelaya ha cambiado a mejor, y como miembro de la asociación me siento partícipe del gran esfuerzo que se realiza, pero también de que ese esfuerzo sea cada vez más reconocido. De todas formas, hay mucho trabajo por hacer, y también mucha naturaleza por disfrutar, aunque a algunos frustradillos parece que eso no les gusta.