-
Al ser descubierto por la Guardia Civil, se dio a la fuga y fue atrapado tras correr más de un kilómetro
La Guardia Civil ha detenido a un hombre en el puesto fronterizo de Barrio Chino tras ser descubierto con 4,5 kilos de hachís en una maleta que pretendía introducir en la ciudad.
La Benemérita, que en su nota de prensa no especifica la fecha exacta del suceso, señaló que el individuo levantó “sospechas” a los agentes que estaban de servicio en la dependencia de aduanas, pues portaba “una maleta de considerables dimensiones y peso”.
Al iniciar el reconocimiento en lugar habilitado, tras manifestar su portador “que no tenía nada que declarar”, un detalle de interés policial hizo recelar a uno de los efectivos, que comenzó a intentar levantar “el forro interior del fondo de la maleta”.
El agente sospechó que el objeto podía haber sido “manipulado”. En ese momento, al ver el portador de la maleta que había sido sorprendido, emprendió veloz huida a la carrera, siendo perseguido por los guardias civiles de servicio, que lograron atraparlo tras una persecución superior a un kilómetro.
Al iniciarse el reconocimiento en profundidad, tras la retirada del forro, se descubrieron “tres planchas, que ocupaban todo el fondo de la maleta”, envueltas en cinta adhesiva. Contenían hachís y sumaban 4,5 kilos.
Español de 57 años
El arrestado tiene 57 años de edad, posee nacionalidad española y su residencia está fijada en nuestra ciudad.