El duelo directo de la última jornada de la Superliga Masculina entre C.V. Melilla y Barça Voleibol, decidirá qué equipo desciende junto con Intasa San Sadurniño o cuál se mantiene en la máxima categoría del voleibol nacional.
UBE L´Illa Grau comenzó controlando el partido pero, tras ver como se iba el primer set al marcador local, Urbia Voley Palma reaccionó, tomó las riendas del encuentro y con una buena distribución y acertados en la red, no dejó a los Enric Bescós sumar ningún set más a pesar de los intentos en la última manga del conjunto castellonense que no lograron su fin y la victoria fue para el conjunto balear. Textil Santanderina sufrió el buen momento en el que se encuentra Ushuaïa Ibiza Voley. El Matilde de la Torre no dejó de animar a su equipo, pero los de Molducci se mostraron intratables y convencidos desde el comienzo del encuentro, por lo que la recepción local no podía con la ofensiva de los pitusos. Los de José Ignacio Marcos fueron mejorando en la red pero sus visitantes supieron administrar mejor el juego, sumado al saque de Henry Tapia, Ushuaïa Ibiza Vóley se anotó con rapidez la victoria y se coloca a un punto del segundo clasificado.
Conectabalear CV Manacor recibía a Intasa San Sadurniño en el último partido en casa que disputaban los baleares esta jornada. El conjunto gallego viajó sin presión a una de las pistas más complicadas de la Superliga Masculina al haber conocido semanas antes su descenso de categoría. El conjunto local quería celebrar con su afición la permanencia en la máxima categoría y así lo hizo. Un sólido bloqueo y los aciertos de Filter, permitieron a los de Manacor cerrar el partido por la vía rápida ante el buen juego de su rival.
Vecindario ACE Gran Canaria sabía que recibía un a un duro rival, Unicaja Almería, lo que no le impidió ponerle las cosas más difíciles de lo esperado a los de Manuel Berenguel. El encuentro comenzó sin problemas para el conjunto ahorrador que pronto se anotó el primer set. En la segunda manga, los de Sánchez Jover reaccionaron y la buena distribución del juego hacía que Unicaja Almería no terminase de frenar la ofensiva local. Con el luminoso empatado, los andaluces supieron sacar su mejor juego gracias a la ofensiva de Fayola y las acciones en la red de Hoffman y Borja Ruiz, cerrando las dos tandas siguientes sin problemas y continuando como segundos en la clasificación a una jornada del final de la fase regular.
C.V. Teruel visitaba la pista de Barça Voleibol. El conjunto local, con la permanencia en juego, saltó a la pista con más nervios que acierto en su juego y vio como los de Miguel Rivera se anotaban fácilmente los 2 primeros sets del encuentro. David Lorente obligó a reaccionar a los suyos para sumar lo máximo posible en un encuentro vital y lograron hacerse con la tercera manga. En la cuarta hicieron sufrir al conjunto turolense y los locales sacaron su mejor juego, pero C.V. Teruel demostró por qué es el líder de la SVM y se llevó la victoria asegurando la primera plaza para la fase final por el título y dejando la permanencia o descenso de Barça Voleibol a expensas de la última jornada.
C.V. Melilla afrontaba la penúltima jornada con la incertidumbre del descenso o la permanencia y le tocaba viajar hasta Soria, donde Río Duero Soria aprovecharía el apoyo de su afición para ganar el partido y certificar su permanencia en la Superliga Masculina. Los de Salim Abdelkader no pudieron con los aciertos del conjunto soriano en la red ni con las acciones ofensivas de Manuel Salvador y Luis Martín Herrero, por lo que los de Manuel Sevillano vencieron en 3 sets, celebraron la permanencia ante su afición y dejan para la última jornada la expectación sobre qué pasará con el conjunto melillense la próxima temporada.