El secretario ejecutivo del PSOE, Alfonso Heredia, denunció la dejadez y la desidia del Gobierno local en materia de transporte público urbano. Un asunto que, pese a ser de su competencia, “ha contado con una absoluta indiferencia por parte de los dirigentes del Partido Popular durante toda la legislatura”. Heredia rerpchó a la Ciudad que sea ahora, justo al final de este mandato, “cuando anuncia mejoras tras años de abandono”. Para Heredia, la mejora de este servicio, la optimización de los recursos y la implantación de nuevas líneas de autobús son temas fundamentales para que, en una ciudad como Melilla, mejore el transporte público y por ende, baje la presión del tráfico rodado, un tráfico hipersaturado y consideró que el Gobierno del Partido Popular no pone remedio “pese a la insistencia” del Partido Socialista y las reclamaciones de los melillenses.
“Ha sido una legislatura en blanco en materia de transporte público urbano. No nos creemos que las mejoras anunciadas recientemente por el Gobierno Imbroda, como la mejora de las marquesinas y la información, vayan a estar en marcha antes de mayo. Han demostrado que pasan olímpicamente de este asunto y su indiferencia ha hecho que se esté prestando un servicio que no está a la altura de las necesidades de los melillenses”, recordó Heredia. En este punto, el dirigente socialista psuo el acento en que ni los propios residentes en la ciudad saben cómo utilizar el servicio de transporte público urbano porque no cuentan con la información necesaria para ello. “Es muy llamativo que el Gobierno Imbroda quiera abrir la ciudad al turismo cuando los servicios que se ofrecen no son útiles ni siquiera para los propios melillenses que conocen la ciudad y tienen dificultades para localizar una parada o saber cada cuánto tiempo pasa un autobús”, recalcó.
Además, Heredia pone de manifiesto que las paradas de autobús se encuentran en un estado “penoso y lamentable”, con marquesinas deterioradas, sucias y abandonadas. En otros casos, recuerda, ni siquiera existen estas infraestructuras, sino una simple señal de tráfico que cuenta, a veces, a su lado con un banco a la intemperie.
Falta de información
“La falta de información es también muy notable. No hay información en las paradas sobre cuáles son las líneas que pasan por la misma. Tampoco hay información sobre el recorrido que hacen los autobuses, ni mucho menos de los horarios, al menos aproximados, de cuándo pasa el autobús”, lamentó Heredia.
Asimismo, recordó que el buen funcionamiento del transporte urbano, así como la mejora y el aumento de las líneas actuales, es totalmente necesario para una ciudad moderna y del siglo XXI. “Es muy sencillo de entender pero, al parecer, no lo quieren ver los dirigentes del Partido Popular. Si se mejora el transporte urbano terrestre, muchos ciudadanos pueden tomar esta alternativa como opción de traslado y así mejorar el ya caótico tráfico de la Ciudad”, señaló. El secretario ejecutivo del PSOE dejó claro que los melillenses nos merecemos un transporte público urbano eficiente y de calidad, por ello, el Grupo Socialista elevará una moción al Gobierno de la Ciudad para la mejora y optimización de este servicio, que es fundamental y necesario para Melilla.
Se les olvida decir que coger un taxi tampoco es una maravilla.