En el momento de la inscripción, los participantes deberán optar y señalar dentro de la pestaña de “Ritmo Seleccionado” uno de los tres grupos dispuestos, siendo éstos “Corredor Nivel Alto”, “Corredor Nivel Medio” y/o “Marchador”, con el motivo de ser agrupado en cajones o grupos de ritmos perfectamente separados al inicio de la prueba y así evitar incidentes, molestias y dificultades en su desarrollo.
En referencia a lo anteriormente descrito, existirán tres (3) cajones/grupos identificados por colores negro, rojo y azul de manera que: 1.- En el cajón negro, se dispondrán los corredores de Nivel Alto. Es decir, aquellos participantes corredores que tengan cierto nivel de entrenamiento y sean capaces de mantener un ritmo comprendido por debajo de los 5,00 min/km aproximadamente. 2.- En el cajón rojo, se dispondrán todos los demás corredores de Nivel Medio-Bajo. Es decir, aquellos participantes corredores cuyo nivel de entrenamiento sea algo inferior o se estén iniciándose en esto del trail running. En este cajón, se situarán los corredores que sean capaces de mantener un ritmo superior a 5,00 min/km, así como los que hayan entrenado o no el recorrido de la prueba y sean capaces de superar la totalidad del recorrido corriendo o trotando.
3.- En el cajón azul, se dispondrán todos los marchadores. En este cajón se situarán aquellos participantes que pretendan realizar el recorrido íntegro o parcialmente andando. Para finalizar, decir que estos ritmos son orientativos, quedando a criterio de cada participante seleccionar el cajón/grupo de ritmo donde desean ubicarse el día de la prueba. Del mismo modo, se quiere incidir por parte de la Organización, que con esto solo se pretende conseguir que el evento transcurra lo más fluido posible y minimizar incidentes y molestias durante el inicio y desarrollo de la misma, confiando en el sentido común y honradez de todos los participantes a la hora de escoger cajón/grupo en el que se pretende correr o andar en la prueba, evitando perjudicar así al resto de participantes.