Una espectacular e igualada 19ª jornada marcó el fin de semana en la Superliga Masculina. Con los primeros clasificados no dando opción a sus rivales y afianzando sus posiciones de privilegio en pos de los playoff. Así las victorias de CV Teruel, Unicaja Almería, Ushuaïa Ibiza Voley y Urbia Voley Palma lanzan a los cuatro conjuntos más cerca de las eliminatorias por el título. Una emoción en la batalla por los playoffs que se amplía en la lucha por la permanencia, donde las victorias como locales de Río Duero Soria y Conectabalear CV Manacor acercan a ambos equipos a su objetivo.
UBE L´Illa Grau cedió ante CV Teruel en un interesante choque. Los graueros no pudieron mantener el ritmo de los turolenses que pese a las lesiones de Jovanovic y Radunovic consiguieron superar los dos igualados primeros parciales. La intensidad de los pupilos de Miguel Rivera les llevó a controlar el tramo final del choque para mantener el liderato con 20 puntos del capitán Thomas Ereu.
Espectacular enfrentamiento en Cabezón de la Sal con Textil Santanderina intentando escalar posiciones frente a un Urbia Voley Palma buscando asegurar un sitio en los playoffs. Las necesidades de ambos conjuntos les llevaron a un intenso intercambio de acciones en las que Jordi Ramón y Gerard Osorio dieron ventaja a los pupilos de Marcos Dreyer. Los cántabros liderados por Ramón Pujol y los puntos de Ángel Rodríguez dispusieron de opciones para llevar el choque al tiebreak pero el acierto balear resultó determinante en la recta final. CUshuaïa Ibiza Voley no tuvo problemas para derrotar al colista y ya descendido Intasa San Sadurniño. Los pitiusos aseguraron con un gran saque su ventaja en el marcador, acompañados por la distribución de Cesinha, que acumuló minutos de juego en la dirección del conjunto de Piero Molducci. Los gallegos intentaron reaccionar pero su elevado número de errores en saque les impidió obtener continuidad en sus acciones para inquietar el control ibicenco del choque. Conectabalear CV Manacor consiguió una importante victoria ante un rival directo por la permanencia CV Melilla, en un partido controlado en todo momento por el bloque de Jaume Febrer. La acertada distribución de Pedro Jukoski llevó a los manacorenses a dominar el partido pese a los esfuerzos en bloqueo de los pupilos de Salim Abdelkader que vieron como su rival logra tres puntos clave para escapar de los puestos de descenso.
Unicaja Almería mantuvo su solidez ante Barça Voleibol para sumar la victoria en tres sets frente a un conjunto blaugrana que buscaba aumentar su cuenta de puntos para salir de los puestos de descenso. Los puntos de Marcilio José Braga que volvía al Moisés Ruiz lanzaron a los de David Lorente en los primeros compases, pero el acierto de los ahorradores y las acciones de Chema Castellano y Fran Ruiz llevó a los locales a por otro importante triunfo que les mantiene en la segunda plaza.
Río Duero Soria se llevó un igualado encuentro en el desempate ante Vecindario ACE GC. Los sorianos se pusieron con ventaja en dos ocasiones para ver como el choque era igualado por los puntos de Joao Valquintans que forzaban el noveno desempate para los grancanarios. El partido se resolvería en un tiebrak donde los pupilos de Paco Sánchez Jover llegarían con ventaja a la recta final. Los sorianos salvarían dos bolas de partido para iniciar una fase de constantes alternancias en el marcador para cerrar en su quinta oportunidad, y tras salvar seis puntos de partido, por 25-23 una importante victoria para tomar aire en la batalla por la permanencia.