El Club Deportivo Básico de Pádel Damm de Madrid se ha proclamado este domingo campeón del XXXV Campeonato de España de Pádel Por Equipos de 1ª Categoría, tanto en masculino como en femenino, después de tres días de competición en la Ciudad Autónoma de Melilla.
En masculino, el conjunto madrileño revalidó el título nacional tras vencer en la final al Playa de Somo Central Pádel de Cantabria por 3-2.
Diego Ramos y Lucas de Oliveira, del Playa de Somo, vencieron a los madrileños José Javier Limones y Ernesto Moreno por un doble 6-4. Los cántabros lograron el segundo de los puntos de la mano de Javier Ruiz y Álvaro Cepero (4-6, 7-5 y 6-3) a la pareja formada por Juan Martín Sánchez y Maximiliano Sánchez.
Por su parte, los madrileños sumaron los tres puntos en los encuentros que disputaron Carlos Daniel Gutiérrez y Jorge Nieto contra Luciano Capra y Miguel Lamperti (6-4 y 7-6), Javier Garrido y Gonzalo Rubio ante Miguel Ángel Solbes y Jorge Ruiz (6-1 y 6-2), y Franco Stupaczuk y Matías Marina frente a Borja Yribarren y Juan Manuel Vázquez (6-4 y 6-2).
En la final femenina, el Club Deportivo Básico de Pádel Damm se impuso al Real Club de Polo de Barcelona por 3-2. Alejandra Salazar-Ariana Sánchez se anotó el primer punto para el cuadro catalán, al superar a Cecilia Reiter-Araceli Martínez por 7-6 y 6-3.
Los de Barcelona lograron el segundo de los puntos con la pareja formada por Gema Triay y Marta Ortega por un doble 6-0 ante Carmen Villalba y Ana Isabel Fernández.
Así las cosas, las madrileñas empataron la eliminatoria gracias a los triunfos de Esther Carnicero-Beatriz González, que superó a Nicole Traviesa-Nuria Rivas, en tres sets (6-2, 3-6 y 6-3), y de Delfina Brea-María Victoria Iglesias frente a Cristina Gomis y Nuria Rovira(3-6, 6-3 y 6-1).
El punto definitivo lo disputaron Virginia Riera-Carolina Navarro (Pádel Damm) y Tamara Icardo-Lucía Sáinz (Club de Polo), saldándose el mismo con el triunfo de la primera pareja por un doble 6-3.
Acaba así un Nacional en el que el punto negro ha sido el descenso del RCM de Melilla.