• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 06:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sanidad

Ciencias de la salud sale a concienciar

Los estudiantes de Enfermería y Fisioterapia pusieron una mesa de salud en la Plaza Menéndez Pelayo para tomar la tensión o informar sobre la higiene cervical

por Paula del Campo
07/03/2019 06:36 CET
Ciencias de la salud sale a concienciar

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Alumnos de los grados de Enfermería y Fisioterapia estuvieron ayer en la Plaza Menéndez Pelayo atendiendo a los melillenses en su mesa de salud. En esta se les tomó la tensión, se les midió la glucosa, se les explicó cómo cuidar las cervicales o se les hizo pruebas de respiración. Fueron un total de 130 ciudadanos y ciudadanas que acudieron a la mesa y de ellos 15 fueron aconsejados para que acudieran a su médico o especialista al detectar posibles situaciones de riesgo.

El motivo de esta iniciativa es concienciar y recomendar a la ciudadanía que acudan a los centros de salud si presentan algún problema de salud o son susceptibles de sufrirlo. Esta iniciativa también se realizó con motivo del Patrón de la Facultad de Ciencias de la Salud, San Juan de Dios. Además, se realizaron otras actividades como una Yincana en la que participaron alumnos y profesores de esta facultad. El equipo ganador, de 17 grupos que participaron, fue ‘Los Electrolatinos’, conformado por estudiantes de segundo de Fisioterapia.

Mientras tanto, otros estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud estaban en la mesa para atender junto a profesoras como Elisabeth Fernández o la decana de la facultad, María del Mar Alfaya. “Nosotros lo que intentamos es, aparte de dar un servicio a la población, es visibilizar lo que hacemos en el ámbito sanitario con estas dos profesiones”, manifestó Alfaya.

La decana también anunció que se ha firmado en el Palacio de la Asamblea un convenio de patrocinio para que no se tengan que sacar materiales de las aulas y tener estos para dar un servicio de sanidad público.

Algunos de los alumnos de segundo y tercer curso pusieron ejemplos de lo que estuvieron haciendo durante la mañana. “Estamos concienciando a la gente sobre la higiene postural porque últimamente la gente usa mucho el móvil y tienden a agachar mucho el cuello. Esto es malísimo para nuestra columna vertebral”, dijo Yonatan Centelles, un estudiante de Fisioterapia.

Por su parte, Lola Cabello, estudiante de enfermería, dijo que no esperaban que los melillenses se interesasen tanto en comprobar su salud en estas mesa al aire libre: “Esto ha sido un flujo continuo y ha habido mucha gente esperando”.

La jornada terminó con un concurso culinario en el que se presentaron 16 platos con toques culturales en gran parte de ellos.

Hoy culminarán las actividades con el acto oficial en el Salón de Actos del Campus marcado por numerosos reconocimientos institucionales y académicos por la colaboración e implicación en la formación del estudiantado de la Facultad, a trayectorias desarrolladas en ésta y a alumnado colaborador en actividades extraacadémicas. También se hará entrega de los premios de los diferentes concursos realizados en conmemoración del patrón.

El broche final lo pondrá una comida de hermandad en el puerto deportivo en el que estarán cientos de personas de la Facultad de Ciencias de la Salud.

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 8 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 12 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 12 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 12 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 16 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 17 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023