La visita del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a Ceuta ha puesto de manifiesto la necesidad de mantener una buena relación entre las Ciudades Autónomas y el Gobierno andaluz, cosa que en los últimos tiempos no se había cumplido. Y es que Melilla y Andalucía están históricamente vinculadas, además de tener aún muchos otros nexos en común.
El dirigente popular visitará también en breve nuestra ciudad, para reforzar esta relación y alcanzar acuerdos de colaboración entre ambas regiones. En la entrevista que hoy publicamos en nuestro periódico, Moreno resalta la necesidad de presentar un frente común de cara a hacer más fuerza a la hora de plantear reivindicaciones ante el Gobierno central.
Moreno puede ser un gran aliado para Melilla, ya que no se puede negar que Andalucía siempre será un apoyo para nuestra ciudad, como es el caso en materia de sanidad, educación o justicia.
Unir lazos siempre es importante y más cuando puede beneficiar a la prosperidad de Melilla, por lo que llevar adelante un acuerdo de colaboración sería una gran noticia. También guardar estas buenas relaciones que ya Moreno dejó claras al llegar al poder cuando anunció que Ceuta y Melilla serían unas de sus primeras visitas como presidente de la Junta de Andalucía.