Ceuta hoy es diferente. Ceuta se situó en el foco de muchas personas llegadas desde la península para participar en la cuarta edición de la Cuna de La Legión. Una prueba con casi 4.000 participantes, más de la mitad llegados de fuera de Ceuta, en donde se consiguió una conjunción de valores única. Y eso lo valoró ayer el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien, emocionado, confesó que este evento, “que empezó siendo un sueño” se convirtió “en una realidad” de manifiesto “interés turístico, deportivo y estratégico por la conjunción de valores insuperables” que se produce.
Vivas quiso agradecer el esfuerzo de todos los que consiguieron hacer esto posible. De “forma justa y sincera” se dirigió a la Comgeceu y al Tercio Duque de Alba, destacando la “capacidad de convocatoria enorme, que cubre una parcela logística que demuestra el saber hacer de los militares, lo que es motivo de orgullo para todos”, concretó.
Sin su entrega no hubiera sido posible, pero también sin el apoyo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado así como de la Policía Local, a los que extendió su felicitación. Vivas aspiró a que la Cuna continúe. La Cuna como “conjunción de valores, las calles animadas… los ciudadanos están encantados. Tenemos recursos para atraer a personas, es mucho lo que Ceuta ofrece, tenemos que cuidar el turismo, nuestro ejército, el deporte… Ceuta tiene muchos recursos que hoy están en el escaparate. Han venido muchos participantes de la Península, sus familiares, amigos… esta es una ciudad hermosa, mágica, con mucha luminosidad, gente amable”, defendió el presidente.
Y todo esto ha sido posible gracias a una implicación de muchas personas, pero sobre todo de La Legión, de sobras apreciada en Ceuta, porque los ciudadanos “viven de manera sincera y auténtica el cariño que le tenemos. Comprendemos lo que significa la Legión, lo que significa ser Cuna de una unidad que le da prestigio a España, que tiene un espíritu, un credo que todos debemos aprender, el sacrificio, deber, honor, amor a España hasta dar la vida por ella si menester fuera”.
La Legión y el deporte, que también fue protagonista y entraña valores como el “afán de superación, intentar mejorar, respeto a las normas de juego, es un vehículo para la convivencia… Esto era un sueño, ahora es una realidad, deseo que se consolide, aunque es difícil que se amplíe”, valoró el presidente.
Por su parte la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, valoró y agradeció el trabajo de todos los implicados, destacando que “el nombre de Ceuta va a estar en todos los lados, es importante para esta ciudad, que necesitamos que nos conozcan”, detalló.